3er. Seminario Internacional Métodos y Herramientas de la Gestión Cultural «Innovar en Gestión Cultural»

𝗖𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 [𝗢𝗟𝗚𝗖]

El Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural convoca a las personas que estén interesadas en participar como ponentes en el 𝟯𝗲𝗿. 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗠𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹, que tiene como tema principal para esta edición: «𝗜𝗻𝗻𝗼𝘃𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹».

Para revisar la convocatoria y registrar su postulación visitar: http://observatorio.redlgc.org/seminario-metodos

A lo largo y ancho de nuestra región Latinoamericana existen muchas formas de entender y hacer gestión cultural, dependiendo de los contextos, los procesos, los objetos y sobre todo de los objetivos que se desean alcanzar.

Gran parte de las estrategias metodológicas y herramientas utilizadas por los gestores culturales, han sido tomadas de otros campos disciplinares, algunas veces implementándolas tal cual como fueron creadas, en otras apropiándolas y haciendo modificaciones.

En las ediciones anteriores, el seminario se enfocó a identificar qué métodos y herramientas se han implementado en la práctica de la gestión cultural en la investigación, formación e intervención. En esta ocasión, el punto de interés se centrará en explorar y comprender qué implica innovar en gestión cultural.

Comité académico:

• José Luis Mariscal Orozco, Universidad de Guadalajara (México)
  • Úrsula Rucker, Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina)
  • Carlos Yañez Canal, Universidad Nacional de Colombia
  • Rafael Chavarría Contreras, Universidad de Santiago (Chile)
  • Ignacio Moreno Nava, Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (México).