CONALMEX Premio Internacional UNESCO-Al Fozan para la Promoción de Jóvenes Científicos

CONALMEX. Premio Internacional UNESCO-Al Fozan para la Promoción de Jóvenes Científicos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Convocatoria.

El certamen aludido tiene como objetivo principal fortalecer la investigación y la educación en el campo de STEM y la cooperación internacional para enfrentar los desafíos globales abordados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reconocer los logros de los jóvenes que conducen a la transformación socioeconómica y al desarrollo global e incrementar el interés de los jóvenes, especialmente niñas y mujeres, por la ciencia con el fin de promover la igualdad de género, la cultura científica y la elección de una carrera científica.

Cabe señalar que, dicho premio consta de US$50.000 (Cincuenta mil dólares estadounidenses) para cada uno de los cinco ganadores por región continental, haciendo un valor monetario total del premio de US$250.000 (doscientos cincuenta mil dólares estadunidenses), además se le entregará en una ceremonia a los galardonados una medalla y diploma.

Ver la convocatoria aquí

En caso de que, los postulantes quieran presentar su candidatura a través de la CONALMEX, se recibirán antes del 10 de noviembre de 2022, en la cuenta de correo electrónico: conalmex@nube.sep.gob.mx, para que a su vez puedan analizarse y presentar de forma oficial ante el área correspondiente de la UNESCO.