Convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior es un programa del Gobierno de México dirigido a las y los estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario que están inscritos en alguna de las universidades prioritarias a las que brindamos atención.

Dichas instituciones son:

• Universidades Interculturales
  • Escuelas Normales Indígenas
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
  • Escuelas Normales Rurales
  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla
  • Escuelas Normales Federales y Estatales
  • Universidades ubicadas en localidades prioritarias

¿Cuál es el monto?

La beca consta de 2,450 pesos mensuales y podrás tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 45 meses siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación y vigentes y registres tu solicitud en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ en cada proceso de selección.

Revisa las bases

Comunicado de Inicio JEF 2022-2

Comunicado Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2

ANEXO 1 Proceso de Registro de Solicitudes para estudiantes Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2