Seminario La Agenda 2030: Desafíos y Perspectivas para México y el Mundo

Presentación

El 25 de septiembre de 2015 durante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, los países miembros adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el documento marco que regirá las actividades para el bienestar de las personas y el cuidado del planeta en los próximos 15 años. México, país miembro, se comprometió a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el marco de este nuevo acuerdo mundial un grupo interdisciplinario de investigadores del Instituto Mora ha conformado el Seminario La Agenda 2030: desafíos y perspectivas para México y el mundo.

Coordinado por la Mtra. Citlali Ayala y el Dr. Gustavo Sosa
, para la realización de dicho seminario, se llevan a cabo reuniones periódicas con la finalidad de discutir las diferentes perspectivas sobre el tema, presentar avances de investigación y analizar obras publicadas que permitan profundizar en los tópicos y problemas relevantes. Desde los diversos enfoques de investigación, se desea encontrar puntos de convergencia, así como valorar las diferencias y fomentar la discusión en torno a la implementación de medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tanto en México como en otras partes del mundo.