11vo. COLOQUIO DE ENERGÍA EN LA UCEMICH

Sahuayo, Mich., a 10 de noviembre de 2021

Como parte de su programa académico, la trayectoria de Ing. En Energía inició su 11vo Coloquio de Energía, el Mtro. Víctor Manuel Méndez Abrego, Encargado de la Coordinación de esta, realizó la apertura y dentro de su discurso, además expresó sus condolencias por la reciente perdida del Mtro. Melitón Estrada Jaramillo quien era docente, compañero y amigo de la Universidad de La Ciénega, a quien se honró con un significativo homenaje.

La M.C. Alejandra Guadalupe Andrade Partida fue la encargada de abrir con las actividades del programa participando como ponente de la conferencia magistral: “Modelado de Aerogeneradores DFIG bajo una perspectiva de código de red mexicano”, seguida de la ponencia de Andrea Belén Figueroa Díaz “Catalizadores Heterogéneos Carbonoso en la Producción de Biodiesel”.

También como parte de este evento se convocó a los alumnos de Energía a concursar en la construcción de puentes de madera y otros materiales para tratar de predecir la carga máxima que resistirá un prototipo de puente, acción que tuvo una excelente respuesta.

Extendemos una atenta invitación a revisar el programa que se encuentra publicado en la web institucional e integrarse a las ponencias que sean de su interés y que continuarán los días 11 y 12 del presente mes y año.