NIÑO Y NIÑA PRESIDENTE

Sahuayo, Michoacán a 26 de abril de 2023.
El día de hoy se realizó en el Auditorio Juan Manuel Gutiérrez Vázquez de esta institución el evento “Niño y Niña Presidente”, organizado por cabildo del municipio, al evento asistieron; el Mtro. José Roberto López Buenrostro, Secretario del Ayuntamiento en representación del Dr. Manuel Gálvez Sánchez presidente de Sahuayo, el Vocal Ejecutivo de la IV Junta Distrital Ejecutiva del INE, Lic. José David Hernández Rosales, el cuál dió fe y legalidad del evento en representación del Instituto Electoral de Michoacán y también asistieron nuestras autoridades escolares, el Rector, Dr. Sergio Miguel Cedillo Fernández y la Secretaria de Planeación, la Mtra. Paola Canela, síndicos municipales y otros miembros del cabildo.
En este evento se contó con la participación de estudiantes de las diferentes escuelas primarias de este municipio, en dónde tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y propuestas de solución a las diferentes problemáticas que aquejan a nuestra ciudad, seguido a esto, se elaboró una votación en dónde se seleccionaron a los niños y niñas con las mejores propuestas, a los ganadores se les dará la oportunidad de formar parte del cabildo de la ciudad, de forma simbólica y por un día. De esta forma se fomenta a la participación ciudadana en los problemas públicos y a que estos ejerzan su derecho del voto y a la democracia.