PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “GÉNERO, PODER Y LUCHA LIBRE FEMENIL EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO”

Sahuayo, Michoacán a 27 de mayo de 2021

“Género, poder y lucha libre femenil en el México contemporáneo” título del libro que fue presentado por el Dr. Ricardo Cárdenas Pérez autor y profesor investigador de la trayectoria de Licenciatura en Estudios Multiculturales de La Universidad de La Ciénega.

La actividad contó con la presencia del Dr. Fidel Ramos Zalapa Rector de la UCEMICH quien dio la bienvenida, como invitadas especiales estuvieron la Dra. Claudia Gamiño comentarista y Dolores González Lola “Dinamita” González reconocida atleta de los cuadriláteros en la lucha libre.

El libro fue presentado mediante transmisión en vivo en el canal de Facebook de la trayectoria y abarca el contexto histórico -social que han recorrido las mujeres en el ámbito deportivo de la lucha libre, demostrando que más allá del espectáculo puede haber una verdadera lucha contra los modelos preestablecidos en el deporte.

Extendemos una sincera felicitación al Dr. Cárdenas por el gran esfuerzo realizado para lograr concretar tan relevante trabajo.