PROYECTO «HIPOTECA SOCIAL»

Ellos son los alumnos que ganaron el primero lugar del proyecto «Hipoteca Social», nos compartieron un pequeño resumen acerca de su proyecto:

«¿Qué tiene? solo es aceite» Se llevó a cabo por los compañeros Esmeralda Manzo de LIE, Saul Ibarra de LGA, José Juan Arroyo de LEM, Ernesto Barrera y José Luis Baltazar de IEN. Identificaron que una de las problemáticas de la zona es la mala gestión del aceite de cocina usado, pues este se vertía directamente al desagüe, contribuyendo a la contaminación del agua y el suelo. Se realizaron entrevistas enfocadas a jóvenes de preparatoria para identificar si ellos sabían que hacer con su aceite de cocina usado. Las respuestas de las entrevistas arrojaron que la mayoría desechaban su aceite de cocina directamente en el desagüe. La solución fue transformar el aceite quemando en jabones para después entregarlos a los jóvenes de preparatoria para que comprendan que el aceite se puede convertir en un producto funcional. Además, se realizó un campaña para recolectar el aceite y generar conciencia del daño medio ambiental que causamos.

#Hipotecasocial #universidadpublica #educacionsuperior #YoSoyUCEMICH #honestidadytrabajo #inscríbeteya