SE SUMA LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA A LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA PARA UN RETORNO SEGURO A CLASES

Sahuayo, Michoacán a 13 de agosto del 2021

Con el objetivo de garantizar las condiciones para un posible retorno seguro a clases presenciales y atendiendo el llamado de la Secretaría de Educación en el Estado que encabeza el Mtro. Héctor Ayala Morales, la UCEMICH se sumó a las jornadas de limpieza y sanitización del 11 al 13 de agosto del presente año.

Está, es solo una de las diversas acciones que se han emprendido en la Universidad para ofrecer certeza tanto al personal como a los alumnos, la institución se ha preocupado por dar un seguimiento puntual, iniciando con la conformación del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, acción que se formalizó el pasado 15 de junio con la entrega de nombramientos al personal que los acredita como brigadistas de primeros auxilios, incendios, de sanidad, de medio ambiente y de evacuación y rescate.

Con la comunidad estudiantil, se ha reforzado con publicidad dirigida en la página web y redes sociales con banners que los invitan a no bajar la guardia ante la contingencia.

También se ha mantenido constante comunicación con la jurisdicción sanitaria #2 de Zamora a través de reuniones y recomendaciones, mismas que se han atendido y puesto en marcha a la brevedad.

Además, la limpieza se refuerza en las instalaciones mediante el uso de gel antibacterial, sanitizante y caretas, productos que se han venido elaborando por las mismas trayectorias de la UCEMICH, en este mismo sentido el proceso de sanitización ha sido constante realizándose una vez por semana en todas las oficinas y espacios, quedando calendarizado por el resto del año.

Recientemente, se emitió el manual de lineamientos, medidas sanitarias y protocolos para el desarrollo de las actividades laborales y académicas, en la búsqueda de prevenir contagios y mejorar el escenario.