Admisión 2024

Convocatoria de admisión 2024

Fechas de Registro

Periodo de inscripciones

Del 31 de enero al 08 de agosto de 2024.

No sólo es una carrera, es la trayectoria de tu vida.

Proceso de reinscripción 2024

Periodo de inscripciones

Del 31 de enero al 08 de agosto de 2024.

¡Decídete hoy, inscríbete ya!

Fases del proceso

Es importante que concluyas todas las fases para el ingreso

Registro de aspirantes Ciclo Escolar 2024-2025

 

Periodo de registro

Del 31 de enero al 08 de agosto de 2024.

 

Costos

Ficha de ingreso $565.00 (Quinientos sesenta y cinco pesos 00/100 M.N.)

 

Procedimiento de registro

 

  • Después de completar y la etapa 1 Pre-Registro, descarga e imprime el formato de pago.

  • Posteriormente, ingresa nuevamente al registro aspirantes en la etapa 2, adjunta el comprobante de pago y envía, después continua con el llenado de información correspondiente. ¡No olvides guardar tus datos!

  • Por último, ingresa al paso 3 para revisar y descargar tu pase de examen. Debes estar al pendiente a la plataforma para recibir tu pase, sino lo recibiste favor de comunicarte al siguiente correo inscripciones@ucemich.edu.mx o a los teléfonos 353-53-20762, 353-53-20913 a la extensión 1306


 

Aplicación de examen

  • El examen se realizará el día 23 de agosto del 2024.
  • Es necesario presentarse en la fecha y hora indicada en tu pase de examen. Favor de estar presente 30 minutos antes de la hora asignada y, por último, llevar una identificación oficial con fotografía.
  • El examen  no se puede reprogramar.
  • No podrás presentar el examen y/o entrevista si llegas después de la hora indicada.
  • El examen es indispensable para realizar la inscripción en la Universidad.
  • Todo aspirante que ha concluido su registro se sujetará a la normatividad universitaria. La Universidad se reserva el derecho de confirmar la identificación de los aspirantes en cualquier momento, de acuerdo como juzgue conveniente.
  • No hay rembolso por el pago de la ficha o inscripción.

 

 

Más información y asesoría

Correo electrónico escolares@ucemich.edu.mx

inscripciones@ucemich.edu.mx

difusion@ucemich.edu.mx

 

Teléfonos 353 532 0913 y 353 532 0762, ext. 1318, 1307, 1303, 1306, 1312, 1302.

 

Facebook de la Universidad de la Cienéga del Estado de Michoacán de Ocampo     https://www.facebook.com/UCEMICHoficial/

Facebook de Servicios Escolares de la UCEMICH     https://es-la.facebook.com/Servicios-Escolares-Ucemich-237111693403872




Registro de aspirantes Ciclo Escolar 2023-2024

 

Periodo de registro

1 de febrero al 30 de junio de 2023.

 

Costos

Ficha de ingreso $415.00 (Cuatrocientos quince pesos 00/100 M.N.) Inscripción/reinscripción $4,140.00 (Cuatro mil ciento cuarenta pesos 00/100 M.N.)

 

Procedimiento de registro

 

Después de guardar toda la información requerida, por correo electrónico recibirás la confirmación y las instrucciones para completar tu registro y envíes los documentos necesarios. En el mismo correo se enviará el pase de examen y el formato de pago para realizar el depósito por concepto de ficha de ingreso Es muy importante que revises también tu bandeja de correo no deseado.


 

Examen, entrevista e inscripción

  1. La aplicación del examen y/o entrevista se realizará del 3 al 7 de julio del 2023. Es necesario presentarse sólo en la fecha y hora indicada en tu pase con 30 minutos de anticipación, con tu pase de examen y una identificación con fotografía.
    1. El examen y/o entrevista no se puede reprogramar.
    2. No podrás presentar el examen y/o entrevista si llegas después de la hora indicada.
    3. El examen y/o entrevista es indispensable para realizar la inscripción en cualquier educativo de nivel licenciatura en la Universidad.
  2. Todo aspirante que ha concluido su registro se sujetará a la normatividad universitaria. La Universidad se reserva el derecho de confirmar la identificación de los aspirantes en cualquier momento, de acuerdo como juzgue conveniente.
  3. No hay rembolso por el pago de la ficha o inscripción.

 

 

Más información y asesoría

Correo electrónico escolares@ucemich.edu.mx

inscripciones@ucemich.edu.mx

difusion@ucemich.edu.mx

 

Teléfonos 353 532 0913 y 353 532 0762, ext. 1318, 1307, 1303, 1306, 1312, 1302.

 

Facebook de la Universidad de la Cienéga del Estado de Michoacá de Ocampo     https://es-la.facebook.com/UniversidadCienegaMichoacan/

Facebook de Servicios Escolares de la UCEMICH     https://es-la.facebook.com/Servicios-Escolares-Ucemich-237111693403872





Registro de aspirantes Ciclo Escolar Maestría en Biociencias 2023-2024

AVISO CONVOCATORIA DE INGRESO 2023

La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), a través de la Licenciatura en Genómica Alimentaria, convoca a todos los interesados a ingresar a la Maestría en Biociencias.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

ASPIRANTES NACIONALES

I. Poseer el grado de Licenciatura o Ingeniería en alguna disciplina de las Ciencias Biológicas y/o Agropecuarias, tener un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero o su equivalente). Al cierre de la convocatoria, el aspirante deberá estar titulado, por lo que presentará copia del título o del acta de examen de grado.

II. Entregar un anteproyecto de tesis en un documento no mayor de cinco cuartillas, el cual deberá incluir portada, introducción, antecedentes, justificación, hipótesis, objetivos, materiales y métodos y referencias. Se sugiere usar letra Arial, 12 puntos, 1.5 de interlineado. La portada del documento deberá llevar la firma del Director de tesis, el cual deberá ser miembro del Núcleo Académico Básico de la Maestría.

III. Entregar solicitud de admisión a la Maestría en Biociencias debidamente requisitada y firmada (Formato disponible en: Formato solicitud de ingreso.pdf)

IV. Presentar currículum in extensocon documentos probatorios.

V. Carta compromiso de disponibilidad de tiempo para trabajar en su preparación académica y en su proyecto de investigación (Formato disponible en: Carta compromiso.pdf)

VI. También deberá entregar una carta del Director, en la que se indique el compromiso de asesorar al estudiante, así como la existencia de todos los recursos necesarios para la ejecución de la investigación (todas las cartas deberán ser dirigidas a la Coordinación de la Maestría).

VII. Dos cartas de recomendación de investigadores o académicos que conozcan y avalen su trayectoria académica. Los investigadores o académicos deberán llenar el Formulario de Recomendación de manera electrónica (formato disponible en: https://forms.office.com/r/LCAmBkzt63 ).


VIII. Carta de exposición de motivos dirigida a la Coordinación del posgrado en la cual, el aspirante explique los motivos por los cuales desea ingresar a la Maestría en Biociencias (formato libre).

IX. Acreditar el examen de dominio del idioma inglés TOEFL IBT de tres habilidades (lectura, comprensión oral y expresión escritura) con 400 puntos o su equivalente. El documento probatorio deberá estar vigente al momento de la entrega. Para mayores informes sobre los costos del examen en la UCEMICH, favor de contactar a la Coordinación del Centro de Idiomas, a los teléfonos 353 532 0913 y 353 532 0762, extensiones 1510, 1401 y 1402, o al correo electrónico centro.idiomas@ucemich.edu.mx .

X. Presentar y aprobar el examen nacional de ingreso al posgrado CENEVAL EXANI-III con orientación a investigación, con un puntaje general mínimo de 900 puntos. El documento probatorio deberá estar vigente al momento de la entrega. Para alumnos de la UCEMICH y aspirantes a la Maestría en Biociencias que deseen presentar el examen en la institución, favor de dirigirse al Departamento de Servicios Escolares, al número telefónico (353) 532-07-62, 532-05-75, 532-09-13, extensión 1302, correo electrónico gayala@ucemich.edu.mx para mayores informes. Adicionalmente también pueden consultar las fechas, costos y solicitud del examen nacional directamente en la página de CENEVAL: www.ceneval.edu.mx/exani-iii.

XI. Presentar un examen psicométrico el cual se aplicará en el Área de Tutorías y Apoyo Psicopedagógico de la UCEMICH en la fecha indicada en el apartado: Fechas del Proceso de Admisión, de esta convocatoria. Las indicaciones respectivas e información de costos se enviaran vía correo electrónico.

XII. Presentarse y aprobar una entrevista con un Comité de Selección formado por tres integrantes del Núcleo Académico del Posgrado.

XIII. Solo los aspirantes que hayan cumplido y aprobado todos los requisitos podrán presentarse a la entrevista.

XIV. Los aspirantes aceptados en la Maestría en Biociencias deberán acudir y entregar la documentación requerida por el Departamento de Control Escolar para su inscripción en las fechas marcadas en la convocatoria.


ASPIRANTES EXTRANJEROS

El reglamento interno de la Maestría en Biociencias indica que los aspirantes extranjeros interesados en ingresar al posgrado deberán cumplir, adicionalmente, con los siguientes requisitos:

I. Presentar documento oficial que acredite la equivalencia del promedio obtenido en sus estudios anteriores (a 8.0 en la escala mexicana).

II. Documento de evaluación equivalente al EXANI III.

III. Para el caso de extranjeros residiendo en México, presentar el documento oficial de autorización migratoria correspondiente que avale su estatus en el país.

IV. Los aspirantes extranjeros aceptados en la Maestría en Biociencias deberán entregar la documentación requerida por el Departamento de Control Escolar.

Los aspirantes extranjeros aceptados recibirán la carta de aceptación (en el formato establecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores) vía correo electrónico y por mensajería internacional (el original de la carta), con la cual podrán iniciar los trámites migratorios correspondientes ante la sección consular de la Embajada de México que le corresponda en su país; y posteriormente en México deberán realizar el trámite de la Visa de Residente Temporal Estudiantey del CURP (consultar: http://www.inm.gob.mx ). Así mismo, deberán entregar dos copias de la forma migratoria FMM (Formato Múltiple Migratorio) vigente.

FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Actividad

Fecha

Registro de solicitudes de admisión y envío de expedientes

A partir de la publicación de la presente hasta el 9 de junio de 2023

Examen TOEFL

27 de mayo de 2023

Examen nacional de ingreso al posgrado CENEVAL EXANI-III con orientación a investigación en la UCEMICH

19 de mayo de 2023

(sólo alumnos de la UCEMICH o aspirantes a la Maestría en Biociencias)

Examen psicométrico

15 y 16 de junio de 2023

Entrevistas

29 y 30 de junio de 2023

Publicación de resultados

7 julio de 2023

Inscripción

Del 14 al 16 de agosto de 2023


Plática de inducción

Los aspirantes aceptados deberán asistir a la plática de inducción en las fechas que se les darán a conocer vía correo electrónico.

Nota:Los aspirantes extranjeros deberán establecer contacto con la Coordinación de la Maestría en Biociencias (mbios@ucemich.edu.mx), para concertar la fecha y horario de la entrevista.

Una vez inscritos, los alumnos de la Maestría en Biociencias deberán realizar la postulación para obtención de una Beca Nacional CONACYT (Registro en trámite). Para más información sobre requisitos, fechas de solicitud y procedimientos, visitar la página https://conacyt.mx/becas_posgrados/becas-nacionales/

Nota:En caso de no lograr el registro del programa ante el SNP de CONACYT se contará con apoyo institucional para los alumnos hasta obtener el registro.

Para la aclaración de dudas y realización de trámites, favor de dirigirse con el Coordinador de la Maestría en Biociencias, número de teléfono (353) 5320762, extensión 1405 y 1643, correo electrónico mbios@ucemich.edu.mx.

Los asuntos no contemplados en esta convocatoria serán resueltos por la Coordinación de la Maestría en Biociencias.

 

 

Más información y asesoría

Correo electrónico escolares@ucemich.edu.mx

inscripciones@ucemich.edu.mx

difusion@ucemich.edu.mx

 

Teléfonos 353 532 0913 y 353 532 0762, ext. 1318, 1307, 1303, 1306, 1312, 1302.

 

Facebook de la Universidad de la Cienéga del Estado de Michoacá de Ocampo     https://es-la.facebook.com/UniversidadCienegaMichoacan/

Facebook de Servicios Escolares de la UCEMICH     https://es-la.facebook.com/Servicios-Escolares-Ucemich-237111693403872





1.¿Cuándo inicia el periodo de registro para nuevo ingreso?

A partir de 14 de febrero al 14 de junio de 2023.

2.¿Cómo me registro como aspirante?

En la página web de la Universidad encontrarás las instrucciones para hacer tu registro, solamente sigue los pasos.

3.¿Debo acudir a la Universidad para completar mi registro?

No, ya que todo el proceso de registro se hace en línea y los documentos solicitados se adjuntan en digital.

4.¿Debo presentar algún examen para el ingreso?

Sí. Una vez completado tu registro debes esperar un correo electrónico que te indicará el día que debes acudir a la Universidad para presentar el examen.

5.¿Cuándo debo inscribirme?

El periodo establecido para inscripción se te notificará una vez realizado el examen de ingreso. En la página de la Universidad se publicarán las listas, la fecha y la hora para que acudas a realizar tu inscripción.

6.¿Cuándo inician las clases?

Para el ciclo escolar 2022 – 2023 / I, las fechas serán notificadas una vez realices tu examen.

7.¿Cuáles son los datos de contacto para mayor información?

Vía telefónica al 353-532-0913, 353-532-0762, ext. 1302, 1303, 1306, 1307, 1312 y 1318.

Correo electrónico

Departamento de Servicios Escolares  escolares@ucemich.edu.mx, inscripciones@ucemich.edu.mx, difusión@ucemich.edu.mx

Banner MCE

A los/as interesados/as en participar en el Proceso de Selección para Integrar la Segunda Generación de la Maestría en Ciencias de la Educación (MCE), adscrita al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT)

Fechas Importantes 

  • Periodo de registro: 31 enero al 31 de mayo 2024
  • Aplicación de Examen Exani III: 16 de mayo (UCEMICH)
  • Entrega de anteproyecto de investigación: 31 de mayo 2024
  • Aplicación de Examen psicométrico: 25 al 28 de junio 2024
  • Entrevista: 25 y 26 de julio 2024
  • Publicación de resultados: 9 de agosto 2024
  • Inscripción: 14 al 16 de agosto de 2024

Requisitos de admisión

  1. Registro electrónico de posgrado dentro del formulario en: Registro UCEMICH
  2. Contar con el grado de Licenciatura o Ingeniería, tener un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero o su equivalente). Al cierre de la convocatoria, el aspirante deberá estar titulado, por lo que presentará copia del título o del acta de examen de grado.
  3. Acta de nacimiento reciente (emisión no mayor a 6 meses).
  4. Clave única de registro de población (CURP) certificada. Descargar del sitio https://www.gob.mx/curp/
  5. Dirección de correo electrónico personal. Aquí se enviará información sobre el registro, entrevista entre otros datos.
  6. Fotografía digital actualizada. De rostro completo, clara, sin lentes y sin adornos; sin ningún tipo de edición.
  7. Entregar anteproyecto de tesis en un documento de Microsoft Word no mayor de 10 cuartillas, se sugiere usar letra Arial, 12 puntos y 1.5 interlineado. Deberá incluir: portada, introducción, antecedentes, justificación, planteamiento del problema, supuestos (hipótesis), objetivos y apartados de referencias. Deberá enviarse a más tardar el 31 de mayo de 2024.
  8. Solicitud de admisión a la Maestría en Ciencias de la Educación (descargar formato en: formato-solicitud)
  9. Dos cartas de recomendación de investigadores o académicos que avalen trayectoria académica. Formato libre
  10. Presentar currículum en extenso con documentos probatorios.
  11. Carta compromiso de disponibilidad de tiempo completo para trabajar en su preparación académica e investigación. Descargar formato en: Carta-compromiso
  12. Carta de exposición de motivos dirigida a la Coordinación del Posgrado en la cual, el aspirante mencione los motivos por los cuales desea ingresar a la Maestría en Ciencias de la Educación. Formato libre
  13. Presentar constancia de acreditación del dominio del idioma inglés de TOEFL con 400 puntos. Si no se cuenta con la constancia del examen, dentro de la universidad se aplicará teniendo un costo de $1,050. Solicitar información en el centro de idiomas, al número telefónico (353) 532-07-62, 532-05-75, 532-09-13, extensión 1510.
  14. Presentar y aprobar el examen nacional de ingreso al posgrado CENEVAL EXANI-III con un puntaje mínimo de 900 puntos. El documento probatorio tiene que estar vigente al momento de la entrega. Si no se cuenta con la constancia, solicitar información en el Departamento de Servicios Escolares, al número telefónico (353) 532-07-62, 532-05-75, 532-09-13, extensión 1302. Considerar las fechas, costos y solicitud de examen nacional dentro de la página oficial CENEVAL: www.ceneval.edu.mx/exani-iii
  15. Solicitar y presentar examen psicométrico, el cual se aplicará por el Área Tutorías y Apoyo Psicopedagógico de la UCEMICH, la fecha de aplicación es del 25 al 28 de junio de 2024. Solicitar información en el Departamento de Tutorías y Apoyo Psicopedagógico, al número telefónico (353) 532-07-62, 532-05-75, 532-09-13, extensión 1409.

La presente documentación descrita en este apartado será enviada de manera digital a los correos:

Fecha límite del envío: 31 de mayo de 2024

Entrevista

  1. Se enviará un correo para su notificación el día 23 de julio con la programación y lugar de la entrevista.
  2. El Comité Académico de la Maestría en Ciencias de la Educación será el encargado de programar y realizar las entrevistas. Éstas, se desarrollarán entre el 25 y 26 de julio de 2024.
  3. La entrevista deberá desarrollarse en la fecha y hora indicada; no podrá reprogramarse.
  4. Se trata de un requisito indispensable para, en su caso, continuar con el proceso de admisión.

Inscripción

  1. Los resultados serán publicados el 9 de agosto de 2024. Los postulantes recibirán, vía correo electrónico, el dictamen correspondiente y, en su caso la carta de aceptación a la Maestría en Ciencias de la Educación.
  2. Los aspirantes seleccionados se inscribirán del 22 al 23 de agosto del 2024.
  3. Las becas otorgadas están bajo la consideración del CONAHCYT, la admisión al posgrado no avala la beca.
  4. Los resultados son inapelables. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Académico a la Maestría en Ciencias de la Educación.

Una vez inscritos, los alumnos de la Maestría en Ciencias de la Educación deberán realizar el proceso de postulación para la obtención de una Beca Nacional CONAHCYT.

Nota: En caso de no lograr el registro del programa ante el SNP CONAHCYT se contará con apoyo institucional en el proceso de registro.

Entrega de documentos físicos (solo estudiantes admitidos)

Una vez aceptados en el dictamen de admisión se procederá a la entrega de documentos en el Departamento de Servicios Escolares en un horario de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

  • Certificado Total de Estudios (con promedio mínimo de 80)
  • Copia fotostática por los dos lados de Título Profesional y/o acta de grado
  • Constancia de ingles TOEFL
  • Constancia de examen psicométrico
  • 2 fotos tamaño infantil sin retoques
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia de identificación con fotografía
  • Carta de exposición de motivos (firmada en tinta azul)
  • Acta de nacimiento original (puede ser la digital o pasada siempre que se encuentre en buen estado y con vigencia de 6 meses)
  • Solicitud de ingreso

Asesoría administrativa para proceso de admisión

escolares@ucemich.edu.mx

lie@ucemich.edu.mx

mce@ucemich.edu.mx

Teléfonos: 353 53 2 07 62 y 353 53 2 09 13, a las extensiones 1421, 1406, 1318, 1307, 1303, 1306, 1312, 1302.