Tutorías y Psicología

AREA DE TUTORIAS Y APOYO PSICOPEDAGOGICO (ATAP)
¿QUÉ ES ATAP?
El Programa Institucional de Tutorías y Apoyo Psicopedagógico se realiza mediante una serie de acciones que tiene como objetivo la formación integral de los estudiantes desarrollando habilidades socioemocionales, actitudes y aptitudes para desempeñarse en el entorno laboral y la vida en general.
VISIÓN:
Lograr que el 100% de los estudiantes participen en un programa de tutoría y el 100% de los tutores cuenten con la debida capacitación y con las condiciones materiales, instrumentales y organizacionales ideales para desarrollar su función.
Identificar a partir del PIT qué acciones inciden en la disminución de los índices de deserción y reprobación, así como en la mejora del aprovechamiento, permanencia y bienestar de los universitarios.
MISION:
El Programa Institucional de Tutorías es un programa de acompañamiento, psicoterapia, asesoría, orientación y seguimiento de los estudiantes de la UCEMICH que asegura su formación integral y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
VALORES:
Respeto, responsabilidad, honestidad, equidad, empatía, confianza, confidencialidad, congruencia, puntualidad, paciencia.
¿QUIÉNES LO CONFORMAN?
El Programa Institucional de Tutorías y Apoyo Psicopedagógico está conformado por:
Mtra. Sheyla Penélope Espinoza Pineda Encargada del Área
Psic. Rocío Mejía Chávez Personal de apoyo
Psic. Joran Hernández Paredes Personal de apoyo
OBJETIVO DEL ATAP:
Dotar a los alumnos de herramientas que les permitan mejorar sus habilidades inter e intrapersonales para su mejor desempeño individual y profesional a través de actividades, charlas, talleres y psicoterapia.
FUNCIONES Y ACTIVIDADES REALIZADAS
El Programa Institucional de Tutorías y Apoyo Psicopedagógico se encarga del control logístico y administrativo del Programa de Tutorías Universitarias y de la realización de programas para el bienestar socioemocional de los alumnos incluidos en el Programa de tutorías.

¿Necesitas con quién hablar?

El ATAP está para ayudarte, acude al Segundo piso del Edificio Central si necesitas ayuda o marca al teléfono 353-532-0762 Ext. 1409.