Aviso de Privacidad Integral
¿Quién es el responsable de la protección de tus datos personales?
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), con domicilio en Avenida Universidad N°3000, colonia Lomas de la Universidad, código postal 59103, Sahuayo, Michoacán, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto Lo anterior conforme a lo establecido en el artículo 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano; así como en los artículos 22, 23, 24, 25 y 26 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, artículo 7, fracción I del Reglamento Escolar, así como la hoja 14, relativo al proceso de inscripción del Departamento de Servicios Escolares, del Manual de Procedimientos de La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, demás normatividad que resulte aplicable.
¿Cuál es la finalidad para que la utilizaremos tus datos personales?
Los datos personales que recabe y proporcione a la UCEMICH, serán utilizados para las principales finalidades de brindar servicios educativos como:
- Validar la información y documentación de los aspirantes, alumnos;
- Registro de los aspirantes, inscripciones y reinscripciones de alumnos
- Realización de expedientes de los aspirantes, alumnos y personal de la institución en físico y digital
- Expedir la credencial que los identifique como alumno, administrativo o docente de la institución
- Registro actualización para otorgamiento de becas
- Registro de títulos profesionales ante la Dirección General de Profesiones de la SEP para que el alumno pueda tramitar la expedición de su cédula profesional federal
- Expedir cédula estatal;
- Recibirle pagos y emitirle recibos de pago, se solicitan datos como son:
- Realizar altas y bajas de materias, así como cambios de horarios de grupos de trayectoria
- Proporcionar el kárdex
- Expedirle constancia de terminación
- Realizar el trámite de alta y baja del Seguro Social
- Dar de alta al personal docente y administrativo para el pago de nómina
- Realizarle contratos a los administrativos, docentes y proveedores y cualquiera que se desprenda de las áreas de recursos humanos y compras y licitaciones
- Emitir convocatorias para el ingreso a la institución como personal administrativo y docente
- Trámite de información Pública;
- Orientación Psicológica;
¿Qué datos personales recabamos?
- Validar la información y documentación de los aspirantes, alumnos;
- Datos de Identificación; nombre, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio NSS, fotos, (se recaban para verificar los documentos presentados por los aspirantes y alumnos de la institución).
- Datos de contacto; correo electrónico, número de teléfono, domicilio.( se recaban para contactar a los alumnos y dar seguimiento a los servicios ofrecidos y el envío de información relacionada con la oferta académica de la universidad);
- Datos de académicos; certificado de bachillerato) se recaban para conocer la procedencia de escolar de los alumnos.
- Datos Personales Sensibles; tipo de sangre (se recaba a los alumnos para emergencias).
- Registro de los aspirantes, inscripciones y reinscripciones de alumnos;
- Datos de Identificación; nombre, fecha de nacimiento, (se recaban para dar seguimiento a los servicios escolares que ofrece la institución)
- Datos de contacto; correo electrónico, número de teléfono, domicilio.( se recaban para contactar a los alumnos y dar seguimiento a los servicios ofrecidos,
- Datos académicos; escuela de procedencia proceso de la titulación cuando se titulan se anexa al certificado
- Realización de expedientes de los aspirantes, alumnos y personal de la institución en físico y digital;
- Datos de Identificación alumnos; acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, NSS, fotos (se recaban para la realización de expedientes de alumnos.
- Datos de Identificación personal de la institución; NSS, fotografía, acta de nacimiento, INE, comprobante de domicilio, CURP, RFC, constancia de no inhabilitación, aviso de retención Infonavit, Fovissste, Fonacot, pensión alimenticia, carta de no antecedentes penales, (se recaban para la realización del expediente físico de la persona de la institución).
- Datos de contacto; correo electrónico, número de teléfono (Se recaban para contactar al personal de la institución en caso de que haga falta algún documento)
- Datos Financieros; cuenta bancaría (se recaba al personal de la institución para el pago de nómina).
- Datos Académicos; título profesional, cédula profesional, titulo o certificado de grado, cédula de grado, currículum vitae, cartas de recomendación, publicaciones en su caso (se recaban para la realización del expediente físico del personal de la institución).
- Datos sensibles; Certificado médico de instancia publica, carta de no antecedentes penales ( se recaban para conocer si tiene alguna enfermedad y el tipo sanguíneo en caso de emergencia)
- Expedir la credencial que los identifique como alumno, administrativo o docente de la institución;
- Datos de Identificación alumnos; firma, fotografía, número de matrícula, NSS (se recaban a los alumnos de la institución.
- Datos de Identificación personal de la institución; firma, número de trabajador, fotografía (se recaban para el tramite al personal de la institución).
- Registro actualización para otorgamiento de becas;
- Datos de Identificación; nombre, CURP (se recaban a los alumnos para realizar el trámite ofrecido);
- Registro de títulos profesionales ante la Dirección General de Profesiones de la SEP;
- Datos de Identificación; Nombre completo y trayectoria (se recaban para que el alumno pueda tramitar la expedición de su cédula profesional federal)
- Tramitar la cédula estatal;
- Datos de Identificación; fotografías, CURP
- Datos Académicos; título firmado, legalizado, acta de titulación (Se recaban para realizar el trámite y puedan obtener la cedula estatal)
- Recibirle pagos y emitirle recibos de pago;
- Datos de Identificación; nombre, CURP, (se recaban a los alumnos cuando realizan el trámite de constancias).
- Realizar altas y bajas de materias, así como cambios de horarios de grupos de trayectoria;
- Datos de Identificación; nombre, número de matrícula (se recaban para darles de alta o bajas de materias, cambios de horarios, de grupo y de trayectorias a los alumnos de la institución).
- Proporcionar el kárdex;
- Datos de Identificación; nombre y número de matricula (se recaban para la expedición de kárdex a los alumnos de la institución.
- Expedirle constancia de terminación;
- Datos de Identificación; nombre, número de matrícula (se recaban para realizar el trámite constancia de terminación de estudios).
- Realizar el trámite de alta y baja del Seguro Social;
- Datos de Identificación alumnos; nombre, CURP, NSS, número de matrícula (se recaban para dar de alta o baja en el seguro social a los alumnos de la institución.
- Datos de Identificación personal de la institución; nombre, INE, CURP, comprobante de domicilio ( se recaban para dar de alta al personal de la institución en el seguro social)
- Datos de Identificación personal de la Institución; NSS, CURP (se recaban para dar de baja al personal de la institución del Seguro Social).
- Dar de alta al personal docente y administrativo para el pago de nómina;
- Datos de Identificación; nombre, domicilio, lugar de nacimiento, RFC, CURP, NSS, fecha de nacimiento (se recaban para realizar el trámite para el pago de nómina).
- Datos de contacto; teléfono, correo electrónico.
- Datos Financieros; cuenta bancaria
- Realizarle contratos a los administrativos, docentes y proveedores y cualquiera que se desprenda de las áreas de recursos humanos y compras y licitaciones.
- Datos de Identificación; nombre, CURP, RFC, estado civil, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, domicilio;
- Datos Académicos; grado de estudios.
- Realizarle contratos a los administrativos, docentes y proveedores y cualquiera que se desprenda de las áreas de recursos humanos y compras y licitaciones;
- Datos de Identificación; nombre, CURP, estado civil, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, domicilio. (se recaban para realizar contratos individuales de trabajo al persona de la institución y a los proveedores para realizar contrato de compra venta)
- Datos Financieros; cuenta bancaria;
- Datos Académicos; grado de estudios.
- Emitir convocatorias para el ingreso a la institución como personal administrativo y docente;
- Datos de Identificación; nombre, domicilio, estado civil, CURP, RFC, sexo, fechad e nacimiento, (se recaban para el ingresar como personal administrativo o docente de la institución).
- Datos de Contacto; teléfono, correo electrónico
- Datos Académicos; Titulo; cédula profesional, curriculum vitae
- Trámite de Información Pública;
- Datos de Identificación: nombre, domicilio
- Datos de contacto; teléfono, correo electrónico,
- Orientación Psicológica;
- Datos de Identificación; nombre, firma, trayectoria, firma, fecha de inicio de acompañamiento, domicilio; ( se recaban para la firma del contrato de confidencialidad y herramientas para ayudar a resolver problemas).
- Datos de contacto; teléfono (se recaba para cancelación de citas)
Así como todas aquellas obligaciones que se desprendan conforme a lo establecido en la ley de Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales el estado de Michoacán de Ocampo y la Ley de protección de datos personales en posesión de Sujetos obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
¿Qué datos personales recabamos?
- Datos de Identificación (nombre, sexo, número de seguridad social, nacionalidad, firma, fecha de nacimiento), utilizados para la elaboración de expedientes de alumnos, dar de alta, baja y modificaciones en IDSE y SUA al personal docente y administrativo de la institución;
- Datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono, domicilio), utilizados para contactar a los alumnos para darle seguimiento a los servicios ofrecidos, al personal docente y administrativo para solicitar algún documento faltante de su expediente, envío de información relacionada con la oferta académica de la universidad;
- Datos Personales Sensibles Financieros o de Patrimonio (datos biométricos, tipo de sangre, lugar de nacimiento y cuenta bancaria,); Se utiliza la biometría facial para el control de asistencia del personal docente y administrativo de la institución, el tipo de sangre se recaba en alumnos por emergencias, la cuenta bancaria para depósito de nómina del personal;
- Datos de trabajo (cargo, correo electrónico, teléfono institucionales, salario), utilizados para expediente del personal docente y administrativo de la institución, dar de alta en el SUA, para pago de nómina
- Datos de Académicos (trayectoria académica, certificados, título, cédula profesional), para realizar contratos de trabajo al personal docente y administrativos
Fundamento Legal: El tratamiento de sus datos personales se realiza con fundamento en el artículo 33 de la Ley de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales del estado de Michoacán de Ocampo; articulo 21 y 22 de la ley de Protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
¿Cuáles son los mecanismos de seguridad?
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo emplea mecanismos electrónicos, físicos para garantizar el uso correcto de sus datos.
¿Cuáles son los medios para la negativa al tratamiento de sus datos personales?
Usted puede manifestar su negativa para que sus datos personales sean tratados para finalidades y transferencia que requieran de su conocimiento, puede negarnos su consentimiento por escrito y presentarlo al área de Transparencia, o enviarlo a la dirección de correo transparencia@ucemich.edu.mx especificando las finalidades para las que no desea que utilicen sus datos personales, pudiendo revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para el tratamiento.
¿A quién transferimos sus datos personales?
No realizaremos transferencias de datos personales salvo aquellas necesarias para atender solicitudes relacionadas con los servicios que ofrecemos, a instituciones como IMSS, AFORES, INEGI, SAT, SUBES, DIRECCIÓN DE PROFESIONES, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, AUDITORIAS EXTERNAS.
¿Cuáles son los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO?
De acuerdo al artículo 16, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 39 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, usted tiene derecho al ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos al tratamiento de los datos personales, para ejercer alguno de estos derechos deberá presentar su solicitud vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia http://www.plataformadetransparencia.org.mx a la dirección de correo electrónico transparencia@ucemich.edu.mx o puede acudir a la oficina de Transparencia Institucional, con domicilio en Avenida Universidad número 300, colonia Lomas de la Universidad, en la ciudad de Sahuayo, Michoacán, contamos con el horario de 9:00 a 17:00hrs de lunes a viernes.
La solicitud debe contener los siguientes requisitos:
- Nombre del titular, domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
- Documento que acredite la identidad del titular y , en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
- De ser posible, el área responsable que trata sus datos personales y ante el cual se presenta al solicitud;
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
- La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; y,
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
No será procedente el derecho de ejercicio ARCO de acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
Cambios al aviso de privacidad
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo hace de su conocimiento que podrá cambiar, modificar y/o actualizar el aviso derivados de las normas aplicables y a las necesidades de nuestra institución, por lo que nos comprometemos a mantenerlo informado a través de la página de internet institucional www.ucemich.edu.mx
Fecha de actualización 18 de septiembre de 2024
Aviso de Privacidad Simplificado
Próximamente.
Aviso de Privacidad Corto
Próximamente.
Aviso de Privacidad Integral
I. Responsable de la protección de sus datos personales
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), por conducto el área de Compras y Licitaciones, con domicilio en Av. Universidad, 3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en la Ciudad de Sahuayo, Michoacán, será la responsable de recabar, tratar y proteger sus datos personales para las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en los artículos 3º fracción II, 16, 22 y 25 al 29 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como, el 8º 21 al 25, 27, 35, 36, 40, 42, 43 y 45 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Los datos que recabamos para Alta y/o Actualización de proveedores en el Padrón de Proveedores UCEMICH, serán utilizados con fines administrativos para realizar el pago por el servicio prestado, así como mantener comunicación con el proveedor.
III. ¿Qué datos personales obtenemos?
Para cumplir las finalidades anteriores requerimos los siguientes datos personales:
- De Identidad: Nombre, Dirección, RFC, CURP, INE, Fotografía, Numero De Seguridad Social, Estado Civil, Comprobante De Domicilio, Cartilla De Servicio Militar (Hombre), Fecha De Nacimiento, Correo Electrónico. Teléfono.
- De patrimonio: Datos bancarios
- De trabajo: Institución o empresa donde se trabaja, cargo, domicilio, correo electrónico institucional, teléfono de trabajo.
IV. Fundamento Legal
En lo que se refiere al tratamiento de sus datos personales, el responsable lo efectuara en términos del numeral 23 y 24 y demás relativos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
V. Mecanismos de seguridad
Se le informa que esta Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), emplea procedimientos físicos, técnicos, y administrativos para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales, a fin de mantener la exactitud de dichos datos y así garantizar el uso correcto de la información personal.
VI. ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?
Usted por propio derecho o bien por medio de su representante legal, tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, o revocar el consentimiento otorgado.
Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante legal, deberá presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:
- Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud.
- Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto poder otorgado por el titular de los datos personales.
- Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
- Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.
- Modalidad en la que prefiere se le otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros).
- Algún elemento que facilite la localización de la información.
- Firma del solicitante.
Se le informa que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien, de forma presencial en la Unidad de Transparencia de La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, con domicilio en Av. Universidad, 3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en un horario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o enviando su petición o al correo electrónico rectoria@ucemich.edu.mx o transparencia@ucemich.edu.mx.
VII. Transferencia de datos personales
Por otro lado, se le informa que esta Dependencia no realizará transferencias, salvo que, excepcionalmente sean requeridos mediante solicitud fundada y motivada de autoridad competente.
VIII. Modificaciones al aviso de privacidad
Por último, esta Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), le notificará cualquier cambio al aviso de privacidad mediante la publicación del mismo a través de nuestro portal institucional ucemich.edu.mx
Aviso de Privacidad Simplificado
I. Responsable de la protección de sus datos personales
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), por conducto del área de Compras y Licitaciones, con domicilio en Av. Universidad 3000 Colonia Lomas de La Universidad, C.P. 59103, en la Ciudad de Sahuayo, Michoacán, será la responsable de recabar, tratar y proteger sus datos personales para las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en los artículos 3º fracción II, 16, 22 y 25 al 29 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como, el 8º 21 al 25, 27, 35, 36, 40, 42, 43 y 45 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Los datos que recabamos para Alta y/o Actualización de proveedores en el Padrón de Proveedores UCEMICH, serán utilizados con fines administrativos para realizar el pago por el servicio prestado, así como mantener comunicación con el proveedor.
III. Transferencia de datos personales
Le informamos que sólo excepcionalmente sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:
- Sus datos podrán ser transferidos a Comisión de Adquisiciones del Poder Ejecutivo CADPE a efectos de que realice el trámite correspondiente.
- Excepcionalmente y a solicitud de autoridad competente también serán remitidos a ésta previo requerimiento fundado y motivado.
IV. Mecanismos para manifestar la negatividad para el tratamiento de sus datos personales.
Se le informa que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien, de forma presencial en la Unidad de Transparencia de La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), con domicilio en Av. Universidad, 3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en un horario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o enviando su petición o al correo electrónico rectoria@ucemich.edu.mx.
V. Modificaciones al aviso de privacidad
Por último, esta Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, le notificará cualquier cambio al aviso de privacidad mediante la publicación del mismo a través de nuestro portal institucional ucemich.edu.mx.
Aviso de Privacidad Corto
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo por conducto del área Compras y Licitaciones con domicilio en Av. Universidad N° 3000, Col. Lomas de la Universidad. Sahuayo, Michoacán, será la responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial.
Lo anterior conforme a lo establecido por los Artículos 8, 33, 97, 101 y demás relativos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, de igual forma pone a su disposición el Aviso de Privacidad en https://ucemich.edu.mx/
Aviso de Privacidad Integral
I. Responsable de la protección de sus datos personales
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), por conducto del área de Recursos Humanos, con domicilio en Av. Universidad, 3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en la Ciudad de Sahuayo, Michoacán, será la responsable de recabar, tratar y proteger sus datos personales para las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en los artículos 3º fracción II, 16, 22 y 25 al 29 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como, el 8º 21 al 25, 27, 35, 36, 40, 42, 43 y 45 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Los datos que recabamos para dar de alta a un trabajador, elaborar su expediente técnico e integrarlo a la plantilla de personal de la UCEMICH, serán utilizados con fines administrativos, estadísticos y laborales, para pagar su sueldo o remuneración conformidad al trabajo realizado o servicio prestado de acuerdo al régimen bajo el cual se contrató, así como para mantener comunicación con el trabajador.
III. ¿Qué datos personales obtenemos?
Para cumplir las finalidades anteriores requerimos los siguientes datos personales:
- De Identidad: Nombre, Dirección, RFC, CURP, INE, Fotografía, Numero De Seguridad Social, Estado Civil, Comprobante De Domicilio, Cartilla De Servicio Militar (Hombre), Fecha De Nacimiento, Correo Electrónico. Teléfono
- De educación: Títulos y cédulas
- De ideología: Afiliación Sindical
- De patrimonio: Datos bancarios y datos de nómina
- De trabajo: Institución o empresa donde se trabaja, cargo, domicilio, correo electrónico institucional, teléfono de trabajo.
IV. Fundamento Legal
En lo que se refiere al tratamiento de sus datos personales, el responsable lo efectuara en términos del numeral 23 y 24 y demás relativos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
V. Mecanismos de seguridad
Se le informa que esta Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), emplea procedimientos físicos, técnicos, y administrativos para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales, a fin de mantener la exactitud de dichos datos y así garantizar el uso correcto de la información personal.
VI. ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?
Usted por propio derecho o bien por medio de su representante legal, tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, o revocar el consentimiento otorgado.
Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante legal, deberá presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:
- Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud.
- Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto poder otorgado por el titular de los datos personales.
- Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
- Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.
- Modalidad en la que prefiere se le otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros).
- Algún elemento que facilite la localización de la información.
- Firma del solicitante.
Se le informa que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien, de forma presencial en la Unidad de Transparencia de La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, con domicilio en Av. Universidad, 3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en un horario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o enviando su petición o al correo electrónico rectoria@ucemich.edu.mx.
VII. Transferencia de datos personales
Le informamos que sólo excepcionalmente sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:
- Sus datos de identidad y patrimonial podrán ser transferidos a la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado a efectos de que realice el trámite correspondiente.
- En el caso de los datos laborales, éstos podrán ser transferidos eventualmente a las autoridades competentes en materia de seguridad social y/o autoridades laborales, en cumplimiento a las disposiciones que en dichas materias rigen.
- En el caso de los datos fiscales, estos podrán ser transferidos eventualmente a las autoridades competentes en materia fiscal y/o autoridades laborales, en cumplimiento a las disposiciones que en dichas materias rigen.
- Excepcionalmente y a solicitud de autoridad competente también serán remitidos a ésta previo requerimiento fundado y motivado.
VIII. Modificaciones al aviso de privacidad
Por último, esta Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), le notificará cualquier cambio al aviso de privacidad mediante la publicación del mismo a través de nuestro portal institucional ucemich.edu.mx.
Aviso de Privacidad Simplificado
I. Responsable de la protección de sus datos personales
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), por conducto del área de Recursos Humanos, con domicilio en Av. Universidad 3000 Colonia Lomas de La Universidad, C.P. 59103, en la Ciudad de Sahuayo, Michoacán, será la responsable de recabar, tratar y proteger sus datos personales para las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en los artículos 3º fracción II, 16, 22 y 25 al 29 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como, el 8º 21 al 25, 27, 35, 36, 40, 42, 43 y 45 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Los datos que recabamos para dar de alta a un trabajador, elaborar su expediente técnico e integrarlo a la plantilla de personal de la UCEMICH, serán utilizados con fines administrativos, estadísticos y laborales, para pagar su sueldo o remuneración conformidad al trabajo realizado o servicio prestado de acuerdo al régimen bajo el cual se contrató, así como para mantener comunicación con el trabajador.
III. Transferencia de datos personales
Le informamos que sólo excepcionalmente sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:
- Sus datos de identidad y patrimonial podrán ser transferidos a la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado a efectos de que realice el trámite correspondiente.
- En el caso de los datos laborales, éstos podrán ser transferidos eventualmente a las autoridades competentes en materia de seguridad social y/o autoridades laborales, en cumplimiento a las disposiciones que en dichas materias rigen.
- En el caso de los datos fiscales, estos podrán ser transferidos eventualmente a las autoridades competentes en materia fiscal y/o autoridades laborales, en cumplimiento a las disposiciones que en dichas materias rigen.
- Excepcionalmente y a solicitud de autoridad competente también serán remitidos a ésta previo requerimiento fundado y motivado.
IV. Mecanismos para manifestar la negatividad para el tratamiento de sus datos personales.
Se le informa que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien, de forma presencial en la Unidad de Transparencia de La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), con domicilio en Av. Universidad, 3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en un horario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o enviando su petición o al correo electrónico rectoria@ucemich.edu.mx.
V. Modificaciones al aviso de privacidad
Por último, esta Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, le notificará cualquier cambio al aviso de privacidad mediante la publicación del mismo a través de nuestro portal institucional ucemich.edu.mx.
Aviso de Privacidad Corto
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo por conducto del área de Recursos Humanos con domicilio en Av. Universidad N° 3000, Col. Lomas de la Universidad. Sahuayo, Michoacán, será la responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial.
Lo anterior conforme a lo establecido por los Artículos 8, 33, 97, 101 y demás relativos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, de igual forma pone a su disposición el Aviso de Privacidad en https://ucemich.edu.mx/
Aviso de Privacidad Integral
I. Responsable de la protección de sus datos personales
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), por conducto del Departamento de Servicios Escolares, con domicilio en Av. Universidad, 3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en la Ciudad de Sahuayo, Michoacán, será la responsable de recabar, tratar y proteger sus datos personales para las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en los artículos 3º fracción II, 16, 22 y 25 al 29 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como, el 8º 21 al 25, 27, 35, 36, 40, 42, 43 y 45 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Los datos que recabamos de alumnos y aspirantes de la UCEMICH son para seguimiento académico, participación en programas, actividades y eventos, envío de notificaciones, aplicación de encuestas, atender a un requerimiento de información previamente fundado y motivado, realizar la alta o baja del alumno en los servicios de salud, realizar estancias académicas, participación y en su caso asignación de becas, con fines académicos y administrativos, y para atender una solicitud de un ente por una situación jurídica o de auditoría.
III. ¿Qué datos personales obtenemos?
Para cumplir las finalidades anteriores requerimos los siguientes datos personales:
- De identidad: Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, domicilio, teléfono, teléfono móvil, correo electrónico, lugar de nacimiento, sexo, fecha de nacimiento, edad, estado civil, nacionalidad, lengua materna, firma, número de Seguro Social, entorno familiar.
- De trabajo: Institución o empresa donde trabaja y/o trabajó, cargo, domicilio, correo electrónico institucional, teléfono.
- De patrimonio: ingreso familiar, distribución de los ingresos, características de vivienda.
- De educación: Escuelas, calificaciones, títulos, cédulas, certificados, diplomas, constancias.
- De salud: Estado de salud, estudios médicos, enfermedades, tratamientos médicos, medicamentos, alergias, condición física.
- De características físicas: estatura, peso, tipo de sangre, imagen (fotografía).
IV. Fundamento Legal
En lo que se refiere al tratamiento de sus datos personales, el responsable lo efectuara en términos del numeral 23 y 24 y demás relativos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
V. Mecanismos de seguridad
Se le informa que esta Universidad de La Ciénega del Estado del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), emplea procedimientos físicos, técnicos, y administrativos para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales, a fin de mantener la exactitud de dichos datos y así garantizar el uso correcto de la información personal.
VI. ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?
Usted por propio derecho o bien por medio de su representante legal, tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, o revocar el consentimiento otorgado.
Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante legal, deberá presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:
- Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud.
- Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto poder otorgado por el titular de los datos personales.
- Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
- Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.
- Modalidad en la que prefiere se le otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros).
- Algún elemento que facilite la localización de la información.
- Firma del solicitante.
Se le informa que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien, de forma presencial en la Unidad de Transparencia de La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, con domicilio en Av. Universidad, 3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en un horario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o enviando su petición o al correo electrónico escolares@ucemich.edu.mx y rectoria@ucemich.edu.mx.
VII. Transferencia de datos personales
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), podrá llevar a cabo la transferencia de sus datos personales como a continuación se indican:
- A la COORDINACIÓN NACIONAL DE BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ para la identificación de posibles beneficiarios para el otorgamiento de una beca.
- A los ORGANOS DE CONTROL DE AUDITORÍA para revisar la información inherente a la matrícula.
- Al CENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR para la aplicación de exámenes.
- Al INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL para las altas y bajas del seguro facultativo para estudiantes.
- A autoridad competente mediante oficio fundado y motivado para el uso y tratamiento de los datos personales, de conformidad al artículo 22 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.
VIII. Modificaciones al aviso de privacidad
Por último, esta Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), le notificará cualquier cambio al aviso de privacidad mediante la publicación del mismo a través de nuestro portal institucional ucemich.edu.mx.
Aviso de Privacidad Simplificado
I. Responsable de la protección de sus datos personales
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), por conducto del Departamento de Servicios Escolares, con domicilio en Av. Universidad 3000 Colonia Lomas de La Universidad, C.P. 59103, en la Ciudad de Sahuayo, Michoacán, será la responsable de recabar, tratar y proteger sus datos personales para las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en los artículos 3º fracción II, 16, 22 y 25 al 29 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como, el 8º 21 al 25, 27, 35, 36, 40, 42, 43 y 45 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Los datos que recabamos de alumnos y aspirantes de la UCEMICH son para seguimiento académico, participación en programas, actividades y eventos, envío de notificaciones, aplicación de encuestas, atender a un requerimiento de información previamente fundado y motivado, realizar la alta o baja del alumno en los servicios de salud, realizar estancias académicas, participación y en su caso asignación de becas, con fines académicos y administrativos, y para atender una solicitud de un ente por una situación jurídica o de auditoría.
III. Transferencia de datos personales
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), podrá llevar a cabo la transferencia de sus datos personales como a continuación se indican:
- A la COORDINACIÓN NACIONAL DE BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ para la identificación de posibles beneficiarios para el otorgamiento de una beca.
- A los ORGANOS DE CONTROL DE AUDITORÍA para revisar la información inherente a la matrícula.
- Al CENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR para la aplicación de exámenes.
- Al INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL para las altas y bajas del seguro facultativo para estudiantes.
- A autoridad competente mediante oficio fundado y motivado para el uso y tratamiento de los datos personales, de conformidad al artículo 22 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.
IV. Mecanismos para manifestar la negatividad para el tratamiento de sus datos personales.
Se le informa que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien, de forma presencial en la Unidad de Transparencia de La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), con domicilio en Av. Universidad, 3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en un horario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o enviando su petición o al correo electrónico escolares@ucemich.edu.mx y rectoria@ucemich.edu.mx.
V. Modificaciones al aviso de privacidad
Por último, esta Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, le notificará cualquier cambio al aviso de privacidad mediante la publicación del mismo a través de nuestro portal institucional ucemich.edu.mx.
Aviso de Privacidad Corto
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo por conducto del Departamento de Servicios Escolares con domicilio en Av. Universidad N° 3000, Col. Lomas de la Universidad. Sahuayo, Michoacán, será la responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial.
Lo anterior conforme a lo establecido por los Artículos 8, 33, 97, 101 y demás relativos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, de igual forma pone a su disposición el Aviso de Privacidad en https://ucemich.edu.mx/
Aviso de Privacidad Integral
I. Responsable de la protección de sus datos personales
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), por conducto de la Unidad de Transparencia, ubicada en Av., Universidad #3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en un horario de 09:00 a 17:00 horario de atención, será la responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial.
Lo anterior conforme a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Las finalidades del tratamiento de sus datos personales son:
- Estadísticos; y,
- Para la substanciación de procedimientos de solicitud de información.
III. ¿Qué datos personales obtenemos?
Para cumplir las finalidades anteriores requerimos dependiendo del procedimiento o actividad a realizar de los siguientes datos personales:
- De identificación: Nombre(s), Apellidos, o Alias, Edad, Sexo, Ciudad, Estado, Número de Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Identificación para votar, entre otras).
- Datos de contacto: Correo electrónico y/o Domicilio ambos para oír y recibir notificaciones.
Usted tiene la facultad de determinar si los entrega o no.
IV. Fundamento Legal
En lo que se refiere al tratamiento de sus datos personales, el responsable lo efectuara en términos del numeral 23, 24 y demás de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
V. Mecanismos de seguridad
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) emplea procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para prevenir el acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos, y garantizar el uso correcto de su información personal.
VI. ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?
Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:
- Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud.
- Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto poder otorgado por el titular de los datos personales.
- Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
- Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.
- Modalidad en la que prefiere se le otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros).
- Algún elemento que facilite la localización de la información.
- Firma del solicitante.
Le informamos que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien puede acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia de La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, ubicada en Av. Universidad #3000, Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103 en un horario de 09:00 a 17:00 horario de atención.
VII. Transferencia de datos personales
Le informamos que sólo excepcionalmente sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:
Sus datos de contacto podrán ser transferidos al Órgano Garante Local a efectos estadísticos para que realice el informe anual de solicitudes ante el congreso del estado.
O para la Substanciación de los Recursos de Revisión y Denuncias que en su caso usted promueva.
VIII. Modificaciones al aviso de privacidad
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), le notificarán de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados que se publicaran a través de nuestro portal de transparencia: ucemich.edu.mx.
Aviso de Privacidad Simplificado
I. Responsable de la protección de sus datos personales
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), por conducto de la Unidad de Transparencia, ubicada en Av. Universidad #3000, Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en un horario de 09:00 a 17:00 horario de atención, será la responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial.
Lo anterior conforme a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Las finalidades del tratamiento de sus datos personales son:
- Estadísticos; y,
- Para la substanciación de procedimientos de solicitud de información.
III. Transferencia de datos personales
Le informamos que sólo excepcionalmente sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:
Sus datos de contacto podrán ser transferidos al Órgano Garante Local a efectos estadísticos para que realice el informe anual de solicitudes ante el congreso del estado.
O para la Substanciación de los Recursos de Revisión y Denuncias que en su caso usted promueva.
IV. Mecanismos para manifestar la negatividad para el tratamiento de sus datos personales.
Se le informa que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien, de forma presencial en la Unidad de Transparencia de La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), con domicilio en Av. Universidad #3000 Colonia Lomas de la Universidad, C.P. 59103, en un horario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, o enviando su petición o al correo electrónico rectoria@ucemich.edu.mx
V. Modificaciones al aviso de privacidad
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), le notificarán de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados que se publicaran a través de nuestro portal de transparencia: ucemich.edu.mx.
Aviso de Privacidad Corto
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo por conducto de la Unidad de Transparencia con domicilio en Av. Universidad N° 3000, Col. Lomas de la Universidad. Sahuayo, Michoacán, será la responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial.
Lo anterior conforme a lo establecido por los Artículos 8, 33, 97, 101 y demás relativos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, de igual forma pone a su disposición el Aviso de Privacidad en https://ucemich.edu.mx/.