Maestría en Ciencias de la Educación

Objetivo

Asegurar la formación continua de los profesionales de la educación en todos los niveles, mediante una gestión universitaria vinculada a la docencia y la investigación, que garanticen la planificación y operación de la Maestría en Ciencias de la educación, al mismo tiempo que promueve la participación social y la integración de saberes culturales.

La mete es consolidar la Maestría en Ciencias de la Educación en el estado de Michoacán, estimulando la innovación y el uso de la tecnología para transformar los procesos de educación formal y comunitaria.

Perfil de Ingreso

Cualquier persona que tenga título de licenciatura o ingeniería terminada comprometido con la transformación educativa.

Que quiera mejorar sus prácticas socio-educativas o que quiera incorporarse al quehacer educativo, desde la reflexión, análisis y propuestas de mejora educativa.

El aspirante debe contar con la capacidad de gestionar su autoaprendizaje, así como su pensamiento crítico y reflexivo.

Deberá contar con los saberes necesarios del manejo de tecnologías de la comunicación e información.

El aspirante deberá acreditar la comprensión lectora de alguna lengua que le sirva para publicar o comprender textos.

Perfil de Egreso

Contará con una amplia capacidad de planear, aplicar y evaluar soluciones educativas desde un aspecto teórico-metodológico-práctico acordes al contexto social y cultural de donde se desempeñe.

Contará con estudios de Temas selectos de Especialización educativa que les brindarán saberes acordes a las necesidades del estudiante y de sus intereses académicos o profesionales en las áreas de Políticas educativas, Tecnología educativa y didáctica a través de la elección de cursos optativos.

Los egresados tendrán como habilidad la Gestión e innovación educativa que permitirá diseñar programas e soluciones educativas en sus propios contextos para la mejora socioeducativa.

El egresado de la MCE de la UCEMICH contará con sólidos conocimientos multidisciplinarios que le permitirán analizar, reflexionar y dar solución a diversas problemáticas educativas desde diversos enfoques y metodologías acordes a la vanguardia.

La MCE, hará énfasis en la tarea docente para el desarrollo y análisis de diversas estrategias didácticas con el fin de transformar el quehacer docente desde un enfoque dialéctico, bajo una ética profesional que contribuya a las soluciones educativas de la región, del estado y del país.