Mtro. Héctor Ávalos Flores

Profesor Investigador

Héctor Avalos Flores, profesor-investigador de Tiempo Completo, “Titular A”, adscrito a Genómica Alimentaria, en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH). Posee el Reconocimiento de Perfil Deseable PRODEP por segunda ocasión.

Maestro en Ciencias por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Químico Farmacobiologo, con especialidad en microbiología, por parte de la Universidad de Guadalajara. Primer lugar de generación.

A lo largo de su trayectoria ha acumulado experiencia en la institución, generando publicaciones, manuscritos impresos y trabajos de investigación relacionados con las asignaturas de trabajo docente: Ciencias de la Vida, Química, Microbiología de los Alimentos y Genómica Funcional dentro de la carrera.

Como líneas de investigación tiene la aplicación biotecnológica de microorganismos (en alimentos y otros productos), además de la producción de materiales didácticos para la enseñanza. De igual manera ha participado como colaborador en proyectos encaminados hacia la conservación microbiana de entornos naturales.

Adicionalmente, participa como organizador activo de eventos como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la región; además de las Jornadas de Ciencias Biológicas, Salud y Alimentación.

También es coordinador de la vocalía de Sustentabilidad y Beneficio Social del Comité Jiquilpan Pueblo Mágico. De manera extracurricular, gusta del deporte al aire libre y la fotografía además de fomentar el desarrollo humano integral.

353-532-0762
havalos@ucemich.edu.mx

2do. piso del Edificio "A"