Servicios Escolares

[toggle type=»» title=»Funciones»]

1. Orientar y dar la atención correspondiente a las solicitudes recibidas en materia de servicios escolares.

2. Integrar la información y documentación requerida para el registro de acreditación, certificación y titulación del alumno.

3. Participar en las gestiones ante las instancias correspondientes para la obtención de los título o grado académico y cédula profesional de los egresados de la Universidad.

4. Elaborar el calendario de inscripciones y reinscripciones.

5. Llevar a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones de los alumnos.

6. Tramitar la emisión de las credenciales de los alumnos y personal de la institución.

7. Desarrollar los mecanismos y procedimientos para el registro de cambios, bajas temporales y definitivas de alumnos.

8. Elaborar listados oficiales de los alumnos inscritos en el período lectivo correspondiente, para llevar el registro de asistencia y calificaciones durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

9. Clasificar los expedientes de los alumnos para mantener ordenado y actualizado el archivo correspondiente.

10. Realizar las actividades derivadas del ingreso, permanencia, egreso y control de los alumnos.

11. Proporcionar de manera periódica, información relativa a los movimientos de la población estudiantil de la Universidad.

12. Elaborar documentación escolar que avalen la instrucción académica del alumno.

13. Revisar convocatorias de becas vigentes y darlas a conocer por los medios institucionales disponibles.

14. Apoyar a los estudiantes en el llenado de formas y en la aclaración de dudas relacionadas con becas.

15. Dar de alta a los estudiantes en el IMSS en la modalidad de seguro facultativo para estudiantes.

[/toggle] [toggle type=»» title=»Aviso de Privacidad»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Reglamento Escolar»]

 

 

[/toggle] [toggle type=»» title=»Reglamento de Titulación»]

 

 

[/toggle] [toggle type=»» title=»Reglamento de Servicio Social»]

 

 

[/toggle] [toggle type=»» title=»Normativa»]

 

 

[/toggle]

Evaluación y Esdatística Institucional

[toggle type=»» title=»Oferta Educativa»]Consulta nuestra Oferta Educativa[/toggle] [toggle type=»» title=»Convocatoria Nuevo Ingreso»]

 

[/toggle] [toggle type=»» title=»Preguntas Frecuentes»]
  1. ¿Cuándo es el periodo de registro para nuevo ingreso?

A partir de 8 de febrero de 2018.

  1. ¿Cómo me registro como aspirante?

En la página web de la Universidad encontrarás las instrucciones para hacer tu registro, solamente sigue los pasos.

  1. ¿Debo acudir a la Universidad para completar mi registro?

No, ya que todo el proceso de registro se hace en línea y los documentos solicitados se adjuntan en digital.

  1. ¿Debo presentar algún examen para el ingreso?

Sí. Una vez completado tu registro debes esperar un correo electrónico que te indicará el día que debes acudir a la Universidad para presentar el examen.

  1. ¿Cuándo debo inscribirme?

El periodo establecido para inscripción es el 30 y 31 de julio. En la página de la Universidad se publicarán las listas, la fecha y la hora para que acudas a realizar tu inscripción.

6.¿Cuándo inician las clases?

El día 1° de agosto de 2018.

7.¿Cuáles son los datos de contacto para mayor información?

Av. Universidad 3000, Colonia Lomas de la Universidad, Sahuayo Michoacán.

Vía telefónica 01-353-532-0762; 01-353-532-0913; 01-353-532-0575

Ext 1302, 1306 y 1307 Servicios Escolares.

Vía correo electrónico:

escolares@ucienegam.edu.mx Servicios Escolar

[/toggle]
[success title = ‘Programas Estudiantiles Permanentes‘] [/success] [toggle type=»» title=»Centro de Idiomas»]

Nuevo Ingreso a Centro de Idiomas

Reinscripción al Centro de Idiomas

[/toggle] [toggle type=»» title=»Diplomados»]

Diplomado en Herbolaria

[/toggle] [toggle type=»» title=»Programa de Recuperación de Estudiantes»]

Consulta Convocatoria

[/toggle] [toggle type=»» title=»Apoyo permanente para alumnos»]

Consulta Convocatoria

[/toggle] [warning]

TRAMITES ESTUDIANTILES

[/warning] [toggle type=»» title=»Materias Optativas Semestre Agosto – Diciembre 2019″]

Consulta las Fichas

IEN

INA

LGA

LIE 

LEM

LGUR

LGNC

Culturales y Deportivas

[/toggle] [toggle type=»» title=»Inscripción / Reinscripción»]

Inscripción nuevo ingreso, ciclo escolar 2019-2020/ I:  1 y 2 de agosto de 2019.

Reinscripción,  ciclo escolar  2019-2020 / I,  los días 30 y 31 de Julio de 2019.

 

[/toggle] [toggle type=»» title=»Horarios Escolares de cursos 2018-2019 I»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Trámites Escolares»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Registro de Seminario de Titulación»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Modalidades de Titulación»] [/toggle] [info title = ‘Apoyos para alumnos‘]

Becas

[/info] [toggle type=»» title=»Becas»]

 

Beca Alimenticia

 

 

Beca Padres y Madres de Familia

Beca Transporte

 

[/toggle] [tip title = ‘Servicios Estudiantiles‘] [/tip] [toggle type=»» title=»Examen EXANI III«]

Consulta Bases

[/toggle] [toggle type=»» title=»Sistema Integral de Información Académica Administrativa (SIIAA)»]

Sistema Integral Información Académica Administrativa

[/toggle] [toggle type=»» title=»Referencia Bancaria»]

Consulta aquí tu referencia bancaria

[/toggle] [toggle type=»» title=»Evaluación Docente»]
Ciclo Escolar Fechas para realizar la evaluación a los docentes.
2019-2020 /I 17 al 23  de Septiembre 2019.
2019-2020/II 19 al 25 de noviembre 2019.
[/toggle] [toggle type=»» title=»Servicio Social»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Campus Virtual»]

[/toggle] [toggle type=»» title=»Biblioteca»]
[/toggle] [attention title = ‘Información Académica‘] [/attention] [toggle type=»» title=»Actividades Culturales y Deportivas»]

Atletismo

Básquetbol

Círculos de lectura

Fútbol

Taller de música

Taller de ritmos latinos

Voleibol

[/toggle] [toggle type=»» title=»Objetos Perdidos»]

Si encuentras un objeto, entrégalo al Departamento de Servicios Escolares para que en esta área pueda ser solicitado por su propietario. Así mismo, si perdiste un objeto puedes acudir para consultar si fue entregado en esta área y solicitarlo.

[/toggle] [toggle type=»» title=»Calendario Escolar»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Información de Interés»]
Programa de Educación Sexual y Derechos Humanos
[/toggle] [toggle type=»» title=»Seguro Facultativo IMSS»]

Alumno, en tu credencial institucional se encuentra impreso tu número de seguro, si no cuentas con ella tramítala en el Departamento de Servicios Escolares.

 

[/toggle] [toggle type=»» title=»Preguntas Frecuentes»] [/toggle]
[success title = ‘Estatus Certificado’] [/success] [toggle type=»» title=»Educación Continua/ Centro de Idiomas»]

Consulta Convocatoria

[/toggle] [toggle type=»» title=»Diplomados»]

Diplomado en Herbolaria

[/toggle] [toggle type=»» title=»Examen EXANI III»]

Consulta Bases

[/toggle] [toggle type=»» title=»Trámites Escolares»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Referencia Bancaria»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Seguimiento/ Estatus de Trámite»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Registro y Seguimiento de Egresados»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Eventos»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Oferta Educativa Posgrado»]

Maestría en Complejidad y Problemáticas Actuales

[/toggle] [toggle type=»» title=»Información de Interés»]

Egresado(a)Ucienegam, si vas a estudiar un posgrado y requieres presentar el Examen EXANI III, informa al Departamento de Servicios Escolares para ver la posibilidad de aplicarlo en la Universidad.

[/toggle]
[toggle type=»» title=»

Convocatoria para Publicaciones Docentes 2018″]

Consulta Convocatoria

[/toggle] [toggle type=»» title=»Convocatoria para Proyectos Investigación 2019″]

Convocatoria Vigente Agosto 2019

Anexo 1

[/toggle] [toggle type=»» title=»Apoyo permanente para docentes 2019″]

Convocatoria vigente 2019

Anexos Autorizados Anexos para descarga

 

[/toggle] [toggle type=»» title=»SIIAA Profesores»]

SIIAA

[/toggle] [toggle type=»» title=»Calendario de Escolar «]

Calendario Ciclo Escolar 2019-2020

[/toggle] [toggle type=»» title=»Evaluación Docente «]

Sitio Evaluación Docente

[/toggle] [toggle type=»» title=»Entrega de Calificaciones Finales»]

La captura de calificaciones para el ciclo escolar 2019-2020 /I, está habilitada en el SIIAA desde el inicio del semestre.

La fecha límite para entregar las actas de calificaciones impresas en el Departamento de Servicios Escolares es el 10 de enero  de 2020.

[/toggle] [toggle type=»» title=»Corrección de Calificación»]

Periodo para solicitar corrección de calificación:

2019-2020/I del 13 al 17 de enero de 2020

 

[/toggle] [toggle type=»» title=»Solicitud de Acto Protocolorio de Titulación»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Alumnos Condicionados»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Cambio de Trayectorias, convalidación y equivalencias»] [/toggle]
[toggle type=»» title=»Contacto»]

Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas, 353 532 0913 ext. 1307, aortega@ucienegam.edu.mx

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra, 353 532 0913 ext. 1306, dguribe@ucienegam.edu.mx

Lic. Adriana Sámano Gallardo, 353 532 0913 ext. 1312, asamano@ucienegam.edu.mx

Ing. Gabriel Ayala Martínez, 353 532 0913 ext. 1302,

gayala@ucienegam.edu.mx

[/toggle] [toggle type=»» title=»Redes Sociales»]

Facebook: Becas Ucienegam

[/toggle] [toggle type=»» title=»Atención en Línea»]

Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas, 353 532 0913 ext. 1307, aortega@ucienegam.edu.mx

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra, 353 532 0913 ext. 1306, dguribe@ucienegam.edu.mx

Lic. Adriana Sámano Gallardo, 353 532 0913 ext. 1312, asamano@ucienegam.edu.mx

Ing. Gabriel Ayala Martínez, 353 532 0913 ext. 1302, gayala@ucienegam.edu.mx

[/toggle] [toggle type=»» title=»Horarios de Atención»]
  • 09:00 am- 05:00 pm
[/toggle]
[toggle type=»» title=»Control Escolar»]

Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra

353 532 0913 ext. 1306

dguribe@ucienegam.edu.mx

[/toggle] [toggle type=»» title=»Expedientes escolares, Certificación y Titulación»]

Lic. Adriana Sámano Gallardo

353 532 0913 ext. 1312

asamano@ucienegam.edu.mx

[/toggle] [toggle type=»» title=»Credencialización, Becas y Seguro Facultativo IMSS»]

Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas

353 532 0913 ext. 1307

aortega@ucienegam.edu.mx

[/toggle] [toggle type=»» title=»Jefatura de Servicios Escolares»]

Ing. Gabriel Ayala Martínez.

353 532 0913 ext. 1302

gayala@ucienegam.edu.mx

[/toggle]