1. Orientar y dar la atención correspondiente a las solicitudes recibidas en materia de servicios escolares.
2. Integrar la información y documentación requerida para el registro de acreditación, certificación y titulación del alumno.
3. Participar en las gestiones ante las instancias correspondientes para la obtención de los título o grado académico y cédula profesional de los egresados de la Universidad.
4. Elaborar el calendario de inscripciones y reinscripciones.
5. Llevar a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones de los alumnos.
6. Tramitar la emisión de las credenciales de los alumnos y personal de la institución.
7. Desarrollar los mecanismos y procedimientos para el registro de cambios, bajas temporales y definitivas de alumnos.
8. Elaborar listados oficiales de los alumnos inscritos en el período lectivo correspondiente, para llevar el registro de asistencia y calificaciones durante el proceso enseñanza-aprendizaje.
9. Clasificar los expedientes de los alumnos para mantener ordenado y actualizado el archivo correspondiente.
10. Realizar las actividades derivadas del ingreso, permanencia, egreso y control de los alumnos.
11. Proporcionar de manera periódica, información relativa a los movimientos de la población estudiantil de la Universidad.
12. Elaborar documentación escolar que avalen la instrucción académica del alumno.
13. Revisar convocatorias de becas vigentes y darlas a conocer por los medios institucionales disponibles.
14. Apoyar a los estudiantes en el llenado de formas y en la aclaración de dudas relacionadas con becas.
15. Dar de alta a los estudiantes en el IMSS en la modalidad de seguro facultativo para estudiantes.
[/toggle] [toggle type=»» title=»Aviso de Privacidad»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Reglamento Escolar»]
[/toggle] [toggle type=»» title=»Reglamento de Titulación»]
[/toggle] [toggle type=»» title=»Reglamento de Servicio Social»]
[/toggle] [toggle type=»» title=»Normativa»]
[/toggle]
[/toggle] [toggle type=»» title=»Preguntas Frecuentes»]
- ¿Cuándo es el periodo de registro para nuevo ingreso?
A partir de 8 de febrero de 2018.
- ¿Cómo me registro como aspirante?
En la página web de la Universidad encontrarás las instrucciones para hacer tu registro, solamente sigue los pasos.
- ¿Debo acudir a la Universidad para completar mi registro?
No, ya que todo el proceso de registro se hace en línea y los documentos solicitados se adjuntan en digital.
- ¿Debo presentar algún examen para el ingreso?
Sí. Una vez completado tu registro debes esperar un correo electrónico que te indicará el día que debes acudir a la Universidad para presentar el examen.
- ¿Cuándo debo inscribirme?
El periodo establecido para inscripción es el 30 y 31 de julio. En la página de la Universidad se publicarán las listas, la fecha y la hora para que acudas a realizar tu inscripción.
6.¿Cuándo inician las clases?
El día 1° de agosto de 2018.
7.¿Cuáles son los datos de contacto para mayor información?
Av. Universidad 3000, Colonia Lomas de la Universidad, Sahuayo Michoacán.
Vía telefónica 01-353-532-0762; 01-353-532-0913; 01-353-532-0575
Ext 1302, 1306 y 1307 Servicios Escolares.
Vía correo electrónico:
escolares@ucienegam.edu.mx Servicios Escolar
[/toggle]Nuevo Ingreso a Centro de Idiomas
Reinscripción al Centro de Idiomas
[/toggle] [toggle type=»» title=»Diplomados»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Programa de Recuperación de Estudiantes»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Apoyo permanente para alumnos»] [/toggle] [warning]TRAMITES ESTUDIANTILES
[/warning] [toggle type=»» title=»Materias Optativas Semestre Agosto – Diciembre 2019″]Consulta las Fichas
IEN
- BIOCOMBUSTIBLES II
- Combustibles Fósiles Y Petroquímica
- Diseño de apps
- Diseño de proyectos con Arduino
- Principios Básicos de Electricidad Simulación y Aplicación
INA
- COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE LOS MATERIALES (ENSAYOS MECÁNICOS)
- Interpretación de Diagramas de Equilibrio
- REFINAMIENTO POR EL MÉTODO DE RIETVELD
LGA
- Fundamentos de la electroforesis en gel
- Metabolismo secundario vegetal y Farmacognosia
- Nutrición Vegetal
- Preparación y valoración de soluciones químicas
LIE
- Competencias informacionales y cultura digital
- Género y feminismos
- Paisaje ecosistémico, saberes ambientales e intervención comunitaria
- TEORÍA SEXUAL I
- Planeación del trabajo de campo de la investigación
LEM
- El arte como identidad cultural
- Cine, Documental e Investigación
- HISTORIA AUDIOVISUAL DE LA INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCIÓN
- Taller de escritura creativa
- Taller de investigación cultural
LGUR
LGNC
Culturales y Deportivas
- Atletismo
- Artes Plásticas
- Danza Contemporánea
- Introducción a la defensa personal
- Acondicionamiento físico y Salsa
- Creación de textos académicos y de divulgación científica y cultural
Inscripción nuevo ingreso, ciclo escolar 2019-2020/ I: 1 y 2 de agosto de 2019.
Reinscripción, ciclo escolar 2019-2020 / I, los días 30 y 31 de Julio de 2019.
[/toggle] [toggle type=»» title=»Horarios Escolares de cursos 2018-2019 I»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Trámites Escolares»]
- Constancia con calificaciones.
- Constancia sin calificaciones.
- Historial académico.
- Solicitud de ajustes en carga académica.
- Credencial Escolar
- Resello de credencial escolar.
- Reposición de Credencial.
- Tarjeta de impresiones en biblioteca.
- Solicitud de baja.
- Registro de seminario de titulación
- Formato de proyecto de titulación.
- Tesis.
- Tesina.
- Servicio Social.
- Difusión Cultural.
- Diseño de Material.
- Intervención Educativa.
- Proyecto Productivo.
- Publicación.
Becas
[/info] [toggle type=»» title=»Becas»]
Beca Alimenticia
Beca Padres y Madres de Familia
Beca Transporte
Sistema Integral Información Académica Administrativa
[/toggle] [toggle type=»» title=»Referencia Bancaria»]Consulta aquí tu referencia bancaria
[/toggle] [toggle type=»» title=»Evaluación Docente»]Ciclo Escolar | Fechas para realizar la evaluación a los docentes. |
2019-2020 /I | 17 al 23 de Septiembre 2019. |
2019-2020/II | 19 al 25 de noviembre 2019. |
Si encuentras un objeto, entrégalo al Departamento de Servicios Escolares para que en esta área pueda ser solicitado por su propietario. Así mismo, si perdiste un objeto puedes acudir para consultar si fue entregado en esta área y solicitarlo.
[/toggle] [toggle type=»» title=»Calendario Escolar»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Información de Interés»]
Programa de Educación Sexual y Derechos Humanos |
Alumno, en tu credencial institucional se encuentra impreso tu número de seguro, si no cuentas con ella tramítala en el Departamento de Servicios Escolares.
- ¿Qué es el Seguro de Salud para estudiantes?
- Asignación o localización del NSS
- Documentos requeridos para tramitar tu carnet ante la clínica del IMSS correspondiente.
- Número de seguro facultativo (IMSS)
- Una foto tamaño infantil
- Comprobante de Domicilio
- Curp
- Identificación Oficial
- Preguntas Frecuentes
- Constancia de terminación de estudios.
- Constancia de cédula en trámite.
- Historial académico.
- Trámite de Certificado
- Solicitud de acto protocolario de titulación / Obtención de grado.
Maestría en Complejidad y Problemáticas Actuales
[/toggle] [toggle type=»» title=»Información de Interés»]Egresado(a)Ucienegam, si vas a estudiar un posgrado y requieres presentar el Examen EXANI III, informa al Departamento de Servicios Escolares para ver la posibilidad de aplicarlo en la Universidad.
[/toggle]Convocatoria para Publicaciones Docentes 2018″]
[/toggle] [toggle type=»» title=»Convocatoria para Proyectos Investigación 2019″]Convocatoria Vigente Agosto 2019
[/toggle] [toggle type=»» title=»Apoyo permanente para docentes 2019″]Anexos Autorizados | Anexos para descarga |
[/toggle] [toggle type=»» title=»SIIAA Profesores»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Calendario de Escolar «]
Calendario Ciclo Escolar 2019-2020
[/toggle] [toggle type=»» title=»Evaluación Docente «] [/toggle] [toggle type=»» title=»Entrega de Calificaciones Finales»]La captura de calificaciones para el ciclo escolar 2019-2020 /I, está habilitada en el SIIAA desde el inicio del semestre.
La fecha límite para entregar las actas de calificaciones impresas en el Departamento de Servicios Escolares es el 10 de enero de 2020.
[/toggle] [toggle type=»» title=»Corrección de Calificación»]Periodo para solicitar corrección de calificación:
2019-2020/I | del 13 al 17 de enero de 2020 |
[/toggle] [toggle type=»» title=»Solicitud de Acto Protocolorio de Titulación»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Alumnos Condicionados»] [/toggle] [toggle type=»» title=»Cambio de Trayectorias, convalidación y equivalencias»] [/toggle]
Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas, 353 532 0913 ext. 1307, aortega@ucienegam.edu.mx
Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra, 353 532 0913 ext. 1306, dguribe@ucienegam.edu.mx
Lic. Adriana Sámano Gallardo, 353 532 0913 ext. 1312, asamano@ucienegam.edu.mx
Ing. Gabriel Ayala Martínez, 353 532 0913 ext. 1302,
gayala@ucienegam.edu.mx
[/toggle] [toggle type=»» title=»Redes Sociales»]Facebook: Becas Ucienegam
[/toggle] [toggle type=»» title=»Atención en Línea»]Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas, 353 532 0913 ext. 1307, aortega@ucienegam.edu.mx
Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra, 353 532 0913 ext. 1306, dguribe@ucienegam.edu.mx
Lic. Adriana Sámano Gallardo, 353 532 0913 ext. 1312, asamano@ucienegam.edu.mx
Ing. Gabriel Ayala Martínez, 353 532 0913 ext. 1302, gayala@ucienegam.edu.mx
[/toggle] [toggle type=»» title=»Horarios de Atención»]- 09:00 am- 05:00 pm
Ing. Dinora Guadalupe Uribe Parra
353 532 0913 ext. 1306
[/toggle] [toggle type=»» title=»Expedientes escolares, Certificación y Titulación»]Lic. Adriana Sámano Gallardo
353 532 0913 ext. 1312
[/toggle] [toggle type=»» title=»Credencialización, Becas y Seguro Facultativo IMSS»]Dra. Alba Yolanda Ortega Cárdenas
353 532 0913 ext. 1307
[/toggle] [toggle type=»» title=»Jefatura de Servicios Escolares»]Ing. Gabriel Ayala Martínez.
353 532 0913 ext. 1302
[/toggle]