ACERCANDO LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA A LOS MICHOACANOS

Sahuayo, Michoacán a 16 de noviembre de 2022.
El día de hoy la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo con el apoyo del Gobierno de Michoacán y del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán realizaron el evento “ACERCANDO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A LOS MICHOACANOS”; la inauguración estuvo acompañada por el Rector de la UCEMICH, Sergio Miguel Cedillo Fernández; el presidente municipal de Sahuayo, Dr. Manuel Gálvez Sánchez; la Directora del Clúster de Nanotecnología de Nuevo León, AC, Dra. Kardia Ramírez Muñiz; el Ing. Carlos Felipe Ávila; y la Dra. Gloria Janneth López Mercado, Secretaria Académica de la UCEMICH y organizadora del evento.
El objetivo de esta feria fue el de fortalecer las vocaciones de ciencia y tecnología a beneficio de niñas, niños y jóvenes michoacanos, así como de dar a conocer los trabajos y proyectos de las diferentes trayectorias de nuestra institución.
Dentro de las múltiples actividades se llevó a cabo la entrega de reconocimientos del concurso a las mejores tesis de egresados de la UCEMICH y alumnos destacados en ponencias; el concurso de conocimientos en idioma inglés Jeopardy; la proyección de un documental y una charla, ambos referentes a la ciencia.
También contamos con la participación especial del Encuentro Mexicano de ingeniería en Cohetería Experimental (ENMICE).
¡Enhorabuena!