SEGUNDO DÍA DE LA SEMANA DEL ADMINISTRADOR PÚBLICO

Sahuayo, Michoacán a 31 de mayo de 2023.
El Dr. Oniel Francisco Díaz Jiménez, reconocido investigador de la Universidad de Guanajuato, impartió una conferencia magistral en el marco del día dos de la Segunda Semana del Administrador público, que atrajo a una audiencia estudiantil ávida de conocimiento.
La conferencia, que tuvo lugar en el Auditorio Juan Manuel Gutiérrez Vázquez de la Universidad, se enfocó en analizar los factores que influyen en el comportamiento electoral en México durante el período comprendido entre 2012 y 2021. El Dr. Díaz Jiménez es reconocido internacionalmente por su experiencia en el estudio de la ciencia política y su dedicación a la investigación electoral.
Durante su presentación, el Dr. Díaz Jiménez, en conjunto con los estudiantes de LGAP exploraron las diferentes dimensiones que afectan el comportamiento electoral en México, incluyendo los clivajes sociales, las imágenes de los candidatos, el partidismo y el antipartidismo. Utilizando un enfoque multidisciplinario, el investigador analizó datos cuantitativos y cualitativos para brindar una visión completa y rigurosa de las tendencias electorales en el país.
La Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo continúa posicionándose como un referente en la investigación y el estudio de la ciencia política en México, brindando a sus estudiantes y académicos la oportunidad de participar en eventos de alto nivel. La conferencia magistral del Dr. Díaz Jiménez fue un hito importante en el enriquecimiento del conocimiento y el debate sobre el comportamiento electoral en el país.
Al finalizar la conferencia, los alumnos y catedráticos de LGAP se dirigieron al área de canchas para realizar un rally de conocimientos organizado por los mismos estudiantes de la carrera, de esta forma para finalizar de una manera muy provechosa y divertida este segundo día de actividades de la Semana del Administrador Público en la UCEMICH.