BARRO Y CENIZAS

Sahuayo, Michoacán a 29 de mayo de 2024.
Los alumnos del Taller de Escultura de la UCEMICH titulan su muestra escultórica como “Barro y Cenizas”, más de 50 piezas conforman dicha exposición, resultado de una experimentación de técnicas y procesos. Antes de llamarlo “Taller” dicho proyecto, es parte de un proceso de educación artística que apuesta por el fortalecimiento en lo académico y personal, a partir de experiencias, acercando al alumno a un circuito profesional en el arte contemporáneo.
La muestra tiene piezas de diferentes formatos, técnicas y soportes, el alumno crea con fotografía, acuarelas, pasteles, acrílicos, playeras, cerámica, madera, barro y su propio cuerpo.
En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Sergio Miguel Cedillo Fernández, Sra. Teresa Gómez; invitada especial, Mtro. Sabino Balderas Castañeda; Coordinador de la Licenciatura en Genómica Alimentaria, Lic. Cytlali Guadalupe Flores Valdovinos encargada de actividades culturales y la organizadora de la exposición la L.A.V. Martha Cecilia Ávila Víctor.