RECIBE LA UCEMICH ALUMNOS DE DIVERSAS INSTITUCIONES DEL PAÍS Y DEL EXTRANJERO EN ESTANCIA DE VERANO EN MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIAL

Sahuayo, Michoacán a 2 de agosto del 2021

A través del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, los Estudiantes: Juan Leonel Palato Álvarez y Yaret Iván Chávez Soto, quienes cursan el 8° semestre de la Ingeniería Biomédica del Instituto Tecnológico Superior Purépecha (Michoacán), realizaron una estancia de investigación científica con la Dra. Yvain de los Ángeles Salinas Delgado, Profesora-Investigadora adscrita a la Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.

La estancia de investigación de los estudiantes se llevó a cabo de manera presencial del 14 de junio al 30 de julio del 2021, donde desarrollaron el proyecto titulado: “Aplicación de nanomateriales para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades infeccionas y no infecciosas”. Cabe resaltar que, el Mtro. Luis Alberto Bretado Aragón, de la Ingeniería en Nanotecnología, participó en el proyecto de investigación.

Las condiciones de pandemia por las que se atraviesa no permitieron albergar a más estudiantes de forma presencial, sin embargo, de forma virtual la Dra. Agustina Ortiz Soriano, el Dr. José Martínez Reyes y el Mtro. Noé Casas Ruíz profesores investigadores de nuestra institución, asesoraron a estudiantes del Estado de México, Sinaloa y de Colombia.

Estas acciones fortalecen la vinculación entre instituciones y brindan más oportunidades a los alumnos para que puedan tener un crecimiento en diversas áreas del conocimiento.