SIMULACRO ELECTORAL EN LA UCEMICH

Sahuayo, Michoacán a 22 de mayo de 2024.
Estudiantes de 4to semestre de la trayectoria de la Licenciatura en Gestión y Administración Pública, organizaron el “Simulacro Electoral 2024” en las instalaciones de la Universidad de La Ciénega,
Este ejercicio, con el objetivo de promover la participación de la comunidad universitaria y fomentar el interés en el próximo proceso electoral, contando con una experiencia previa y difundiendo la importancia del voto.
El padrón total de la institución corresponde a 869 votantes, entre estudiantes y personal, de los cuales se contó con una participación electoral total del 39.12%.
Los resultados de este simulacro favorecieron al partido de Morena representado por Claudia Sheinbaum Pardo con 209 votos, mientras que, Jorge Álvarez Máynez obtuvo 74 votos y Xóchitl Gálvez Ruiz 32 votos, correspondiente a candidatos no registrados un total de 11 votos y finalmente 14 votos nulos.
Es importante hacer mención que, la institución se mantiene neutra y busca únicamente replicar la acción hacia lo que sucederá el próximo 02 de junio como un derecho de todos(as) los(as) ciudadanos(as) que cuentan con este derecho a emitir su voto.
Finalmente, se extiende una felicitación a la iniciativa de estudiantes por promover estas actividades, así como reconocer la labor del comité que apoyó para las debidas gestiones administrativas para poder llevar a cabo con éxito este simulacro.

#LGAP #SomosUCEMICH #UCEMCIH #SOMOSUCEMICH