Centro de Idiomas UCEMICH

El Centro de Idiomas UCEMICH se fundó hace 5 años y se ha convertido en uno de los lugares más importantes para aprender idiomas de la región Ciénega de Chapala.

Contar con un Centro de Idiomas es de suma importancia por varias razones:

1. Facilita el aprendizaje de idiomas: Un centro de idiomas ofrece un entorno estructurado y recursos especializados para aprender idiomas de manera efectiva. Esto puede incluir programas de estudio adaptados a diferentes niveles de habilidad, materiales de aprendizaje actualizados y acceso a profesores calificados.
  2. Enfoque especializado: Los centros de idiomas suelen ofrecer cursos diseñados específicamente para las necesidades y objetivos de los estudiantes, ya sea para propósitos académicos, profesionales o personales.
  3. Interacción y práctica: Los centros de idiomas brindan oportunidades para interactuar con hablantes nativos del idioma objetivo, así como con otros estudiantes que comparten el mismo interés en aprender. Esto fomenta la práctica activa del idioma en un entorno de apoyo, lo que acelera el progreso y mejora la fluidez.
  4. Certificación y credenciales: Muchos centros de idiomas ofrecen programas que preparan a los estudiantes para exámenes de certificación reconocidos internacionalmente, como el TOEFL, IELTS, DELE, entre otros. Estas certificaciones son valiosas para propósitos académicos, profesionales y de inmigración, ya que demuestran el nivel de competencia lingüística alcanzado por el estudiante.
  5. Fomenta la diversidad cultural y el entendimiento intercultural: Los centros de idiomas no solo enseñan el idioma en sí, sino que también proporcionan una comprensión más profunda de la cultura y las costumbres asociadas con el idioma objetivo. Esto promueve la apertura mental, el entendimiento intercultural y la apreciación de la diversidad.

Actualmente contamos con 25 grupos de inglés en los diferentes niveles 2, 4, 5, 6 y 8.

De igual manera se imparten clases de chino mandarín, alemán y francés viernes por la tarde o sábados por la mañana.

Los cursos son gratuitos para todos nuestros estudiantes y también aceptamos alumnos externos a partir de los 14 años a un costo accesible.