Estudios Multiculturales

En la licenciatura en Estudios Multiculturales estudiamos la cultura y generamos conocimiento. Contamos con dos laboratorios: el Laboratorio de Medios y el de Gestión Cultural y Humanidades Digitales, los mejor equipados de la región, pues contamos con una cámara de cine, cámaras fotográficas, equipo de grabación y edición de audio y video, una cabina de radio, entre otras herramientas que nos ayudan con el desarrollo de proyectos culturales, actividades artísticas y la difusión de la cultura.

Entre los proyectos más destacados de Estudios Multiculturales se encuentra Espacio UCEMICH, un programa de televisión interdisciplinario realizado por estudiantes y profesores de nuestra universidad y transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión. Además, contamos con el Encuentro y Muestrario de Investigaciones Audiovisuales (EMIA), evento que se realiza cada año y está dedicado a ver y producir cine documental. Durante el EMIA, los alumnos pueden: participar de los talleres que se ofrecen en la universidad para la producción de cortometrajes, visitar instituciones dedicadas a los estudios cinematográficos y ver las películas documentales que se programan durante el evento. Estas actividades son parte de nuestros tres ejes de formación: investigación sociocultural, gestión cultural y producción cultural audiovisual. ¡Esto es Multi! Sé parte de nuestra comunidad.