Genómica Alimentaria

La Trayectoria de Genómica Alimentaria surgió desde el año 2006 como un proyecto de vanguardia, vigente y en mejora continua. Siendo una oferta educativa de nivel superior en el ámbito de la biotecnología y la producción agroalimentaria. Conjuntando conocimientos de las ciencias genómicas y la agronomía para la producción segura y suficiente de alimentos.

Una de las actividades de aprendizaje más enriquecedoras para nuestros estudiantes son las prácticas de laboratorio. Para esto contamos con cinco laboratorios y un invernadero donde puedes realizar:

• Análisis de suelos
  • Extracción de ácidos nucleicos y proteínas
  • Aislamiento de microrganismos
  • Análisis de calidad de alimentos
  • Micro propagación de plantas

La investigación es también una actividad importante en la Trayectoria de Genómica Alimentaria donde los estudiantes pueden participar prestando su Servicio Social o para su Titulación bajo la modalidad de Tesis. Algunos resultados de estos proyectos han presentado sus resultados en diferentes eventos académicos a nivel local, estatal, nacional e internacional. Las líneas de investigación de la Licenciatura en Genómica están orientadas a:

• Producción agropecuaria
  • Genómica y biotecnología
  • Sustentabilidad y medio ambiente
  • Biología experimental
  • Productos bióactivos
  • Docencia y enseñanza de ciencias biológicas

Los estudiantes de la Trayectoria en Genómica Alimentaria pueden trabajar en empresas privadas o gubernamentales de las áreas biotecnológica, agronómica y alimentaria. También pueden emprender un negocio propio, brindar consultoría, realizar investigación o impartir clases en distintos niveles educativos. Desde el año 2021 la Trayectoria de Genómica alimentaria cuenta con acreditación por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C, lo que significa que nuestro programa educativo es de calidad y está comprometido con la mejora continua.