Innovación Educativa

Estudiar innovación educativa te permitirá, además de formarte como docente en diversas modalidades y niveles educativos, crear nuevos ambientes de aprendizaje creativos, colaborativos y con un alto sentido social, con apoyo de diversas herramientas y recursos didácticos tanto tecnológicos y de diversa índole, con el propósito de transformar las experiencias educativas para hacerlas más significativas.

Entre muchas de las ventajas de estudiar en esta trayectoria es que dispondrás de un laboratorio de Material Didáctico donde podrás potenciar tu creatividad para desarrollar recursos para la enseñanza y el aprendizaje. Además, podrás investigar, gestionar y resolver problemáticas educativas en distintos contextos.

Como sabes estamos experimentando cambios en la forma de enseñar y aprender, ahora lo hacemos con ayuda de las nuevas tecnologías, es por ello, que dentro de tu formación contarás con herramientas tecnológicas que te permitan explorar y proponer mejoras en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

De igual manera, todo lo aprendido en la LIE lo podrás poner en práctica a través de las intervenciones educativas que te conducirán a fortalecer tu experiencia a través del trabajo de campo en diversos escenarios, no solo en las escuelas, también en las comunidades, empresas y grupos sociales diversos.

Como complemento, existe una vinculación directa entre esta licenciatura y la Maestría en Ciencias de la Educación que se oferta dentro de nuestra institución, donde el objetivo es formar profesionales en la educación que resuelvan problemáticas socioeducativas a través de la investigación.