¡Prendete con los cursos que tenemos para ti! MéxicoX

¿Que es MéxicoX?

MéxicoX es una plataforma de cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa.

Historia

Desde su lanzamiento en junio de 2015, hasta la actualidad, se ha alineado a modelos y estándares de nivel internacional en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de erradicar la brecha digital en el tema de educación.

Cuatro años después la plataforma MéxicoX cuenta con resultados sólidos y ha generado una de las comunidades de aprendizaje digital más importante del país.

Alcances

• Hay más de 2.6 millones de usuarios inscritos en los cursos de MéxicoX
  • Se han entregado más de 700, 000 constancias de participación para los usuarios que han concluido satisfactoriamente los cursos.
  • El 96% de lo usuarios recomendaría y volvería a realizar un curso en la plataforma MéxicoX
  • Hay más de 70 instituciones aliadas, públicas, privadas y gubernamentales como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) BANSEFI, CONACYT, etc.

Accede a la plataforma de México X mediante este enlace: https://mexicox.gob.mx/