Beca de estudio de posgrado para afrodescendientes

Descripción del Programa

Para celebrar los 200 años de la relación diplomática México-Estados Unidos, COMEXUS y la Embajada de Estados Unidos en México lanzan una beca para estudios de maestría o doctorado para candidatos afrodescendientes mexicanos de cualquier disciplina.

Descripción:

Convocatoria abierta para afrodescendientes ciudadanos mexicanos en cualquier parte de la República, aunque se dará preferencia a aquellos que no sean originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, y sus áreas conurbadas. Los candidatos deberán contar con un nivel intermedio de inglés.

Abierta del 9 de septiembre de 2022 al 9 de febrero de 2023 para iniciar estudios en agosto de 2024.

Apoyos

• Curso de inglés intensivo en Estados Unidos, con duración de 3 a 9 meses (con fecha de inicio entre enero y marzo de 2024). Incluye traslado, colegiatura, manutención y visa.

• Pago de la cuota para la realización de exámenes estandarizados, una vez seleccionados como becarios Fulbright-García Robles (TOEFL iBT y GRE).

Una vez concluido el curso de inglés y aprobados los exámenes estandarizados, se otorga:

• Solicitud de admisión hasta en cinco universidades, incluyendo asesoría y el pago de las cuotas correspondientes.

• Hasta $25,000 dólares por año escolar, dos para maestría, tres para doctorado. Esta cantidad no está etiquetada por lo que el becario puede utilizar los fondos para manutención (según el tabulador del Departamento de Estado), colegiatura, cuotas y/o libros.

• Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).

• Trámite de la visa J1. Todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión. Revise la información acerca de este tipo de visa que contempla restricciones de residencia al termino de la beca, en la siguiente liga: VISA.

• Cursos pre-académicos y de enriquecimiento en Estados Unidos.

Para conocer la convocatoria completa y requisitos da clic aquí.