Becas Elisa Acuña Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM 2023

El Instituto de Investigaciones Filosóficas, a través de la Coordinación de Humanidades y de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece estancias de investigación posdoctoral. Durante el periodo de su beca, los posdoctorandos deberán:

1. Realizar un proyecto de investigación en el área de su especialidad y publicar productos derivados del mismo;
  2. Dedicarse de tiempo completo al proyecto de investigación;
  3. Participar en las actividades académicas del Instituto;
  4. Impartir dos cursos durante el año de la beca y supervisar el trabajo de estudiantes de grado y de posgrado.

No es requisito ser competente en el idioma español, pero se espera que, si es el caso, los candidatos y candidatas seleccionadas lo aprendan durante su estancia. El Instituto está comprometido con la aplicación de criterios de equidad de género en la evaluación de las solicitudes.

La fecha límite para entregar solicitudes es el viernes 20 de enero de 2023. Todos los documentos habrán de ser recibidos para esta fecha. La beca comienza el 1 de septiembre de 2023. La fecha de inicio de la beca es improrrogable.

Duración. Un año, con posibilidad de renovación por un segundo año.

Beca. $32,000.00 pesos mensuales, libres de impuestos. De acuerdo con el tipo de cambio actual, esto equivale a $1,600.00 USD. La beca incluye seguro médico de gastos mayores para el becario y sus dependientes.

Para leer la convocatoria completa da clic en el siguiente enlace: https://dgapa.unam.mx/images/posdoc/2023_posdoc_convocatoria.pdf