Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos Beca Fulbright-García Robles de docencia sobre temas de México en Estados Unidos.

Descripción del Programa

Este programa, lanzado en 2016, tiene como propósito promover un mayor conocimiento de México y de la relación bilateral en Estados Unidos. Asimismo, busca crear y/o fortalecer lazos entre universidades estadounidenses y mexicanas y entre los cuerpos docentes y estudiantiles de instituciones de educación superior de ambos lados de la frontera.

La cátedra ofrece la oportunidad a artistas de reconocida trayectoria, de impartir cursos sobre México en:

The University of Colorado, Denver
Período académico disponible: ago-dic 2023 o ene-mayo 2024

Ubicada en el corazón de Denver, la Universidad de Colorado, Denver (CU Denver) combina investigación innovadora y educación accesible con las ventajas que solo un entorno urbano dinámico puede brindar. Los programas de CU Denver se encuentran entre los 100 mejores en las mejores escuelas de posgrado de U.S.News 2022.

Perfil del candidato

El candidato ideal deberá ser un académico o cineasta establecido con una amplia experiencia en el área de las artes.

Se aceptarán solicitudes de académicos y artistas que comienzan su trayectoria profesional, con un mínimo de 5 años de docencia y experiencia comprobada.

El becario estará afiliado al CU Denver College of Arts and Media (CAM) en el Departamento de Cine y Televisión, donde enseñará y creará. El curso debe ser sobre México y la relación binacional y relacionarse con Cine y Televisión (o ambos)

El CAM fue la primera universidad en Colorado dedicada exclusivamente a las artes y el entretenimiento. La institución se centra en las intersecciones de las artes, la tecnología y el comercio. Con más de 1300 estudiantes, es una de las universidades de artes más grandes del oeste de EE. UU.

Adicionalmente a sus tareas docentes, el becario participará en eventos o seminarios sobre México, fomentará la discusión en la comunidad de CU Denver y desarrollará investigaciones sobre un tema relevante. El becario también podrá desarrollar investigación como una actividad secundaria.

Para obtener más información sobre CU Denver, visite

Apoyos

• Manutención de $4,000 dólares mensuales hasta 5 meses, dependiendo del calendario de la Universidad.
• Apoyo único para gastos de instalación de $1,000 dólares.
• Boleto de avión de viaje redondo para el becario hasta por $1,000 dólares.
• Espacio de oficina equipado.
• Uso de los recursos de la biblioteca de la universidad.
• Apoyo mensual de $200 dólares para un dependiente o $350 para dos o más dependientes.
• Seguro de gastos médicos Fulbright (de cobertura limitada).
• Trámite de la visa J1. Revise la información acerca de este tipo de visa en la siguiente liga: VISA

Para ver la convocatoria completa da clic en este enlace.