ESPACIO EMPRENDEDOR

Sahuayo, Michoacán a 14 de septiembre de 2022.

El día 12 de septiembre, la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), Espacio Emprendedor y la Latino Business Foundation of Silicon Valley (LBFSV), presentaron dos programas que pretenden vincular a emprendedoras, emprendedores, empresarias y empresarios de la región de la Ciénega de Michoacán con sus contrapartes del estado de California en Estados Unidos.
En el primer se realizó la invitación para formar el Comité de Belleza de la Región Ciénega. El objetivo del comité es fortalecer a los proyectos y empresas de esa industria mediante capacitaciones gratuitas y generación de redes de colaboración de los comités que se estarán conformando en diferentes municipios de Michoacán como Zitacuaro, Zamora, Morelia, la Ciénega de Michoacán entre otros con el comité que está formado en el estado de California.
En el segundo evento, se contó con la participación del Presidente Municipal de Sahuayo, el Dr. Manuel Gálvez Sánchez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ing. Miguel Ángel Anaya; los representantes de diferentes instituciones educativas como Tecnológico de México Unidad Jiquilpan, UNIVIM, Universidad Pedagógica de México, ITCATMI; la Dra. Janneth López Mercado Secretaria Académica de la Universidad y lo más importante estudiantes emprendedores de la UCEMICH.
Se presentó el curso de Gestión Empresarial que se encuentra respaldado por la Universidad de Santa Clara en California y que está dirigido a todas las personas que tienen proyectos de emprendimiento, sin importar la etapa de maduración. La presentación del curso estuvo a cargo del Lic. José Luis León representante de LBFSV, quien además compartió información sobre otros programas que están vinculando a Michoacán con los michoacanos que viven en Estados Unidos. Durante el evento las autoridades asistentes mencionaron la importancia de la vinculación con personas de Michoacán que viven en Estados Unidos, además compartieron con los asistentes algunas reflexiones sobre sus proyectos de emprendimiento y su experiencia en este ámbito.
El curso de Gestión Empresarial es un curso completamente gratuito con respaldo y valor curricular por lo que invitamos a todas las personas que quieran fortalecer sus proyectos a acercarse a Espacio Emprendedor UCEMICH o contactarnos al correo espacioemprendedor@ucemich.edu.mx para recibir información.