ESTE LUNES INICIA ATENCIÓN MÉDICA EN EL ISSSTE PARA DOCENTES PENSIONADOS: BEDOLLA

Sahuayo, Michoacán a 14 de mayo del 2023.

 

A partir de este lunes, 5 mil 300 maestras y maestros pensionados y sus familias podrán acceder a los servicios de salud y atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de Michoacán y el ISSSTE.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó la importancia de esta medida, que permitirá recuperar los derechos fundamentales de este sector. Se estima que alrededor de 20 mil familias se beneficiarán con la incorporación de los docentes pensionados al ISSSTE.

El convenio modificatorio, formalizado el pasado primero de mayo, establece que el estado aportará 117 millones de pesos anuales de las participaciones federales para garantizar la afiliación de las y los maestros pensionados al ISSSTE.

El gobernador enfatizó que esta acción es un acto de justicia laboral, ya que la salud es un pilar fundamental para el bienestar y desarrollo de la sociedad. Con la firma de este convenio, se busca reducir las desigualdades existentes y promover un nuevo modelo de bienestar en Michoacán.

Cabe destacar que el convenio original entre el ISSSTE y los maestros pensionados se firmó en 1972, pero dejó de renovarse, lo que provocó el abandono de servicios y derechos para este sector. Con esta nueva medida, se busca corregir esta situación y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para los maestros pensionados y sus familias.

Este acuerdo representa un avance significativo en materia de protección social y refuerza el compromiso del Gobierno de Michoacán con el bienestar de sus ciudadanos.