INICIA EL DIPLOMADO EN NEUROEDUCACIÓN Y DOCENCIA PARA ACADÉMICOS DE LA UCEMICH

Sahuayo, Michoacán a 2 de agosto del 2021

De manera virtual dio inicio el diplomado “Neuroeducación y Docencia para la Educación Superior”, este como parte de la capacitación que está dirigida al personal docente de la Universidad de La Ciénega, se lleva a cabo a través de la plataforma Teams y participan 54 profesores, tendrá una duración de 120 horas divididas en tres módulos que contemplan los temas: Introducción a la neuroeducación, teoría general de sistemas y relaciones interpersonales y herramientas administrativas para la docencia y la administración, respectivamente.

El diplomado tiene como propósito brindar estrategias y estudiar los procesos de aprendizaje, los modos de comunicar e interactuar con los estudiantes y su comportamiento en el contexto educativo. Es impartido por la Dra. Maribel Ríos Granados, docente investigadora de la Universidad Mexicana de Estudios y posgrados, dedicada al diseño curricular, analista y asesora de la Unidad de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Educación.

Con el objetivo de que el personal académico continúe en actualización de conocimientos para conservar la calidad educativa y el compromiso con los alumnos de esta institución, se mantendrán acciones de esta naturaleza.