INSTALACIÓN DE COMITÉ DE VINCULACIÓN SECTORIAL (CVS) APARTADO MICHOACÁN, SIN DUDA, UN IMPORTANTE APORTE A LA EDUCACIÓN FEDERAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

Morelia, Michoacán.– Este 2 de junio se instaló el Consejo de Vinculación Sectorial (CVS) apartado Michoacán, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objeto de aglutinar y articular a las instituciones federales de educación y de apoyo al sector en el estado.

El titular de la Oficina de Enlace Educativo en Michoacán de la SEP, Humberto González Mandujano, instaló la sesión en la que se contó con la presencia del Coordinador General de Enlace Educativo de la SEP, Hernando Peniche Montfort, que es quien representa a la Secretaria de Educación Pública Leticia Ramírez Amaya, en la instalación de dichos órganos colegiados en cada uno de los estados del país.

Asimismo, estuvo presente Patricia Flores Anguiano, Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, (SEE) como invitada especial y contraparte en la entidad.

Dicho órgano será el espacio de concertación colegiada, en el que se privilegia la construcción de redes de colaboración interinstitucional y de vinculación hacia los sectores económicos y sociales, así como el desarrollo de acciones y estrategias de beneficio común y propuestas de política pública de impacto local y estatal.

La sesión fue realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia, y tomaron protesta representantes de la delegación de Bienestar Michoacán, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) así como directivos de todos los Institutos Tecnológicos federales de la entidad.

Con la participación colegiada de instituciones federales de educación y de apoyo al sector en el estado, se evitará que se hagan esfuerzos aislados y por el contrario, habrá una maximización de los recursos públicos, explicó el Titular de la Oficina de Enlace Educativo.