LA UNIVERSIDAD SE VISTE DE COLORES

Sahuayo, Michoacán a 17 de mayo de 2022.
Un evento lleno de respeto y empatía fue el que hoy se presenció en nuestro edificio A de la UCEMICH, por el motivo del Día Internacional de la lucha contra la LGBTIQA+ Fobia, organizado por el Observatorio de Género UCEMICH, el profesor-investigador Mtro. José Norwin Oliveros Lily y alumnos de la trayectoria en Innovación Educativa.
Que además de conmemorar la lucha, el objetivo del evento fue hacerles saber a toda la comunidad que la UCEMICH es una institución inclusiva, que ofrece espacios de entendimiento y libres de violencia.
Estuvieron como invitados Mar Rojas, que platicó su experiencia como mujer transgénero; Alfonso Francisco Hernández jugador de rugby, el Lic. César Trinidad López regidor de Zinacuaretiro, que platicaron sobre las experiencias de la comunidad LGBT+ en el gobierno, integrantes de El Mariposario de Jiquilpan y así nutrieron aún más este día. Además, se realizaron distintas actividades donde los participantes pudieron expresarse.