PRESENTACIÓN DEL LIBRO A 50 AÑOS LÁZARO CÁRDENAS: UN HOMENAJE AL LIDER MEXICANO

Sahuayo, Michoacán a 19 de mayo de 2023.
El día de hoy se realizó la presentación del libro a 50 Años Lázaro Cárdenas, una obra realizada mediante el acervo fotográfico de la familia Cárdenas, las notas y memorias del General Cárdenas, además del testimonio de Amalia Solórzano de Cárdenas, quien fuera la esposa del ex presidente.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Juan Manuel Gutiérrez Vázquez de la UCEMICH, donde el rector dio la bienvenida a los invitados. La presentación del libro fue precedida por un emotivo discurso por parte de la Mtra. Dalia Paola Canela Espinoza, Secretaria de planeación de la UCEMICH, quien destacó la importancia de la figura de Lázaro Cárdenas en la transformación social y política del país.
Se contó con la participación de la Mtra. Tamara Sosa Alanis, Secretaria de Cultura del Gobierno de Michoacán de Ocampo, la Dra. María del Carmen Moreno Cárdenas, Mtro. Luis Ángel Vargas Reynoso, el Mtro. José Luis Avendaño Chávez, Director Regional de Bienestar del Gobierno de México y el Mtro. Octavio Herminio Meza Ortiz, Director de la Unidad Regional de Jiquilpan; moderando este magno evento la Mtra. Dalia Paola Canela Espinoza.
En esta presentación se destacó una faceta poco conocida de tan ilustre personaje de la historia de nuestro país, en donde se destaca su lado humanista, su amor hacia su patria y su gente, al llevarles una educación universal, la nacionalización del petróleo como un instrumento de justicia y progreso social.