REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE JIQUILPAN Y EL LABORATORIO DE GESTIÓN CULTURAL Y HUMANIDADES DIGITALES

Sahuayo, Michoacán a 28 de octubre de 2021

El día de ayer se realizó una reunión entre el titular de la dirección de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Jiquilpan; el Ing. Efrén Hernández García y el Dr. Ignacio Moreno Nava profesor investigador de la Licenciatura en Estudios Multiculturales, en las instalaciones del Laboratorio de Gestión Cultural y Humanidades Digitales de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo con la intención de entregar información estadística, turística y relacionada con el patrimonio cultural regional, en específico de Jiquilpan y sus comunidades.

Cabe mencionar que parte de la información entregada forma parte de los productos académicos que fueron resultado del Proyecto PADES UCEMICH –  INTERPRETACIÓN Y SOCIALIZACIÓN PERMANENTE DE LOS PATRIMONIOS CULTURALES Y NATURALES DE LA REGIÓN CIÉNEGA DE CHAPALA DEL ESTADO DE MICHOACÁN PARA SU PUESTA EN VALOR MEDIANTE PRODUCTOS TURÍSTICOS, clasificado bajo la temática de convocatoria fortalecimiento de la vinculación de las instituciones de educación superior con el subtema: Proyectos orientados a fortalecer la vinculación de la educación superior con los sectores productivo y social de la región.

El Laboratorio de Gestión Cultural y Humanidades Digitales realiza investigación integrativa de herramientas y procesos informático – digitales en el ámbito del patrimonio cultural, la gestión cultural y las industrias culturales y creativas con un enfoque multi, inter y transdisciplinar de minimal computing y utilización de software libre y open source.

Galería