SE INAUGURA LA SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LA UCEMICH

Sahuayo Mich., a 25 de noviembre de 2021

En el marco del día internacional de la no violencia en contra de las mujeres, se inauguró la Semana de la Diversidad Sexual, acto presidido por el Dr. Sergio Miguel Cedillo Fernández Rector de la UCEMICH quien dio la bienvenida y en su participación destacó la importancia de llevar a cabo actividades para fomentar el respeto hacia las mujeres.

También se contó con la presencia de la Secretaria de Planeación la Mtra. Dalia Paola Canela Espinoza y la Dra. Gloria Janneth López Mercado representante del área académica, quienes expresaron mediante unas palabras la relevancia de continuar en pie de lucha desde sus posibilidades para erradicar la violencia contra las mujeres.

Entre los invitados especiales estuvieron las directoras del Instituto de la Mujer de Sahuayo y Jiquilpan, así como la Dra. Elvia Higuera Pérez y el Dr. Gerardo Andrés Pérez quienes abrieron con el primer bloque de conferencias en el tema de combate a la violencia desde la educación y complejidad sexual e índices de inclusión respectivamente.

Otra participación, fue la de la Dra. María del Refugio Ramírez Fernández del Observatorio de Violencia de Género quien presentó el protocolo para prevenir la violencia de género.

El segundo bloque, estuvo representado por la Mtra. Ángela Arias, el Mtro. Ricardo Cárdenas y el Dr. Eduardo Santiago Nabor con tópicos alusivos a la vulnerabilidad de las mujeres y género.

La actividad del día cerró con una capacitación dirigida a las directorias del Instituto de la Mujer impartida por la Dra. Ramírez Fernández y se extenderá hasta el viernes 26 dando continuidad al ciclo de cine.