SE REALIZA EN LA UCEMICH EL FORO CONSULTIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN MUNICIPAL 2021-2024 DE SAHUAYO

Sahuayo, Michoacán a 26 de octubre del 2021

La Universidad de La Ciénega fue sede del Foro Consultivo para la construcción del Plan Municipal 2021-2024 de Sahuayo, evento que fue organizado por el ayuntamiento de este municipio en coordinación con la UCEMICH, con el objetivo de conocer las problemáticas y diagnóstico municipal y crear el proyecto en conjunto con la ciudadanía.

El Foro estuvo presidido por el Dr. Manuel Gálvez Sánchez presidente municipal de Sahuayo, por parte de la UCEMICH estuvo en representación del Dr. Sergio Miguel Cedillo Fernández Rector, la Mtra. Dalia Paola Canela Espinoza Secretaria de Planeación, quienes dieron la bienvenida e inauguración respectivamente.

La actividad estuvo seccionada en cuatro mesas de diálogo en las que participaron académicos expertos en temas de economía y medio ambiente, desarrollo humano y social, seguridad y administración pública y territorio, quienes además presentaron las problemáticas presentes que desde su punto de vista deben atenderse y ser tomadas en cuenta al llevar a cabo este gran proyecto para el desarrollo del municipio.

Por parte de la Universidad participaron docentes de la coordinación de Estudios Políticos y Gestión Social como ponentes y también como asesores, orientando principalmente en lo que respecta a la integración del plan.