SEGUNDO SIMULACRO DE SISMO EN LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA

Sahuayo, Michoacán, a 17 de septiembre de 2021.

En el marco del Segundo Simulacro Nacional de Sismo, como medida preventiva y ante los constantes y recientemente ocurridos movimientos telúricos en el país, La Universidad de La Ciénega realizó esta mañana a las 10:00 hrs. un simulacro.

El personal fue evacuado al instante en que se escuchó la alarma de emergencia por el equipo de evacuación y rescate que coordina el Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (CSSMA) de la institución, quienes apoyaron para dirigir hacia los puntos de reunión ubicados en los estacionamientos de acuerdo con cada piso del Edificio Central, espacio en el cual se brindaron indicaciones referentes al conocimiento de rutas para evacuar, áreas de riesgo y forma de proceder en caso de ser necesario.

Mediante estas medidas se busca fortalecer las habilidades de la comunidad universitaria y prevenir posibles accidentes en acontecimientos de este tipo.