VISITA DEL GRUPO SEMILLEROS CREATIVOS A LA UCEMICH

Sahuayo, Michoacán a 09 de agosto de 2022.
El día 08 de agosto de 2022 la Universidad de La Ciénega contó con la visita del Semillero Creativo de fotografía de Jiquilpan (Grupos de formación artística con enfoque comunitario) Esta iniciativa pertenece a la Secretaría de Cultura Federal a través del programa Cultura Comunitaria que integra a Semilleros Creativos de todo el país. Las niñas, niños y jóvenes de las comunidades de Totolán y Los Remedios (tenencias del municipio de Jiquilpan) participaron en actividades diseñadas por las trayectorias de Innovación Educativa, Gestión Urbana y Rural, y Estudios Multiculturales. Nuestros visitantes pudieron disfrutar de la impartición de talleres y visitas guiadas por las instalaciones de la institución, por ejemplo: el “cuentacuentos ilustrado” impartido por los profesores de Innovación Educativa Iliana Muñoz y Carlos Enrique García; una charla interactiva con el Mtro. Roberto Escobar Amezcua quien compartió el proceso creativo de la realización de un mural; una visita guiada a cargo del Mtro. Noé Casas en el invernadero de la Universidad; y finalmente una práctica de fotoperiodismo en las instalaciones del Laboratorio de Medios, donde los niños tuvieron la posibilidad de conocer y experimentar sobre el trabajo periodístico que se realiza en la institución a través de los distintos medios con los que contamos. La práctica estuvo coordinada y dirigida por el Ing. Roberto Zepeda Anaya y el Mtro. José David Calderón García. A través de estas actividades la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo continúa con la labor de vinculación con la comunidad.